Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos: “Director que pare las clases será sancionado hasta con despidos”

Publicado el 18 de mayo de 2016

WhatsApp-Image-20160518 (6)

El Gobierno regional promulgará un decreto  que prohíbe manifestaciones   violentas frente a la Residencia Oficial, anunció el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos  ante la situaciones de violencias protagonizadas por un grupo de  educadores , a quienes  acusó de  irrespetar la autoridad  y  violar el  derecho a la educación de los niños  y niñas  de esta región.

“Estoy representando como mediador al Gobernador  Arias Cárdenas ante las peticiones  de  este grupo de educadores que exigen  reivindicaciones, a pesar que el viernes pasado pagamos un 55 por ciento de aumento salarial y se cumplió con la exigencias planteadas  por   el gremio aún sin contar  con los recursos del Ejecutivo Nacional destinados para tal fin realizando avances del presupuesto,  no entendemos estas manifestaciones y llamado a paro. Esperamos que esta no sea otra de las manipulaciones de la MUD con sus intenciones políticas de perturbar la tranquilidad y desestabilizar el orden en el Zulia”, dijo Villalobos.

“Consideramos ilógico,   que después de reivindicar  a  los educadores aparezca un grupo de ellos,   propinando insultos y comentarios irrespetuosos  contra  los representantes del Gobierno  e intenten  alterar el orden. No permitiremos que se irrespeten  al Gobernador y demás autoridades, porque el único interés  del gobierno de Arias Cárdenas  es el derecho a la educación de los niños y niñas de esta región” exclamó el Secretario General de Gobierno, quien además explicó que el Gobernador Arias Cárdenas cumplió  con una convención que fue firmada en  la  anterior gestión  estando por encima de la disponibilidad presupuestaria, sin embargo se han cubierto las reivindicaciones exigidas.

WhatsApp-Image-20160518 (4)

Anunció  que  próximamente  se publicará el decreto que  prohíbe  la realización de manifestaciones  frente a la Residencia Oficial para evitar situaciones como la que se han  presentado.

Aseguró también que  serán sancionados, hasta con despidos todos aquellos educadores.  que con acciones  fuera de la legalidad.  entorpezcan  las clases en los planteles, arriesgando la seguridad de  la población estudiantil.

Villalobos refirió que mientras  un grupo  de educadores  actuaron  injustamente, otros  quienes  vinieron hasta la zona de la Guajira  exigieron la reanudación de las clases y que los intereses políticos no interfieran   en la educación.

Por otra parte  informó que el gobierno  continuará con el Plan de Reparación y Adecuación de  las instituciones educativas en la región, muchas de  estas recuperadas  de los cementerios de escuelas dejadas por la administración de la derecha.

Por último aclaró que un colectivo de motorizados afectos al gobierno bolivariano que se presentó en el sitio de manera voluntaria, para defender la residencia del Gobernador producto de las recientes agresiones. El grupo  fue disuadido y retirado de manera pacífica para evitar confrontaciones entre las partes.

 

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente