Secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez: Movilización en el Zulia incrementó en 60%

Publicado el 21 de abril de 2014

21 04 2014 EM BALANCVE PLAN DE PREVENCION S.S 017

El Secretario de Gobierno Blagdimir Labrador, Secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez y el director de Protección Civil, Gustavo Ruíz en nombre del Gobierno Bolivariano del Zulia ofrecieron el día de hoy el Balance del Plan Semana Santa Segura 2014 en las inmediaciones de la Secretaria de Seguridad.

El plan de gobierno del ejecutivo regional prevé brindar a todos los zulianos y las zulianas tranquilidad y seguridad, por ello día a día se trabaja para que este punto estratégico se logre. Por lo cual, la comunidad marabina demostró una participación masiva en la Rutas Ecoturísticas, para un incremento del 300 porciento en especial en la región Guajira, islas Insulares y  en el sur del lago.

Como excelente despliegue calificó el Secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, al plan de seguridad que reunió 18 mil funcionarios que logró minimizar riesgos durante el asueto, destacó también el éxito total de las Rutas Ecoturísticas que tuvieron que activar y elevar a 27 el número de autobuses. “Felicitamos al gran despliegue que se hizo en los 234 puntos de control con más de 18 mil funcionarios que directa e indirectamente trabajaron desde el 11 de abril hasta el día de hoy, para garantizar la tranquilidad y la seguridad a toda la comunidad” agregó Labrador.

Asimismo, hizo mención a la participación de la ciudadanía ya que cada vez toman más conciencia en cuanto a comportamiento se refiere, lo cual contribuyó a un excelente expansión del plan propuesto por la Gobernación.

Cifras

El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez ofreció las cifras exactas como resultado del Plan de Semana Santa Segura 2014. Las Rutas Ecoturísticas obtuvieron una movilización de más de 20 mil personas.

“El incremento de la movilización de pasajeros fue de un 60 por ciento con respecto al 2013, en el 2014 se obtuvo la movilización de  2123 personas. En las rutas de la fe se realizaron 800 supervisiones por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, inspecciones a piscinas públicas y privadas.

En materia de cultura y seguridad hubo un incremento de la participación ciudadana a los Conciertos Sacros, por lo que hubo que implementar de sistemas de seguridad en los templos de la ciudad.

 

Accidentes

Se logró también reducir la cantidad de accidentes y decesos en comparación con el 2013. En el estado Zulia, cuerpos de seguridad divididos en los diferentes puntos prestaron asistencia a 9 siniestros, mientras que la cantidad de lesionados pasó de 14 a 10 en 2013 y 2014 respectivamente durante los días de asueto de la Semana Santa 2014.

El balance de los decesos por accidentes automovilístico  ascendió a 5 en comparación con los 4 ocurridos en el 2014 según informó Ramírez, sin embargo el incremento se registró en el lamentable suceso de ocurrido en la Falcón-Zulia donde cuatro personas de una familia perdieron la vida en un accidente vial.

“Los fallecidos por inmersión en la Playa Las Palmeras, Playa Los Coquitos y Santa Rosa ascienden a tres. Salvamentos, rescates y traslados se contabilizó a más de 2 mil 800 atenciones por parte del Protección Civil, Secretaría de Salud” detalló Ramírez.

En referencia a las llamadas al 171 bajaron 28 mil 80, lo que significa que hubo mayor despliegue. En cuanto a retención por Infracción fueron incautados 4.367 cajas de cervezas, y  215 mil litros de bebidas alcohólicas.

Este fue el balance ofrecido por las autoridades competentes, quienes reiteraron tomar medidas más contundentes a futuro con respecto a las vacaciones escolares, para el disfrute del pueblo zuliano, aportando una mejor calidad de vida.

 

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente