SEDAEREZ repara alcantarillados en la Lara-Zulia

Publicado el 27 de noviembre de 2016

sada

La próxima semana se espera concluyan los trabajos de sustitución y reparación del sistema de alcantarillados ubicado en la vía El Venado, para luego continuar hacia el sector Las Pavas y finalmente Plan Bonito, todos en el eje Lara-Zulia, bajo la ejecución y supervisión del SEDAEREZ (Servicio Desconcentrado para la Administración de los Peajes y Mantenimiento de la Vialidad), lo cual permitirá el libre cauce de las aguas y garantizará una mejor transitabilidad por la zona. Las labores incluyen la sustitución de estructuras metálicas colapsadas y colocación de tubos de concreto de 48 pulgadas de diamametro por lo que ha sido imprescindible realizar una excavación profunda con maquinaria pesada.

Así lo dio a conocer el Director General del Sedaerez, Tcnel Orlando Silberstein, quien señaló que con el aporte de las tuberías por parte de la Secretaria de Infraestructura del estado, el apoyo con un Jumbo y personal por parte del MPPTTOP, y una inversión total aproximada del orden de los 40 millones de bolívares fuertes, se está dando solución definitiva a este problema que ha traído como consecuencia el hundimiento de la carretera con una peligrosa falla de borde que requirió maximizar el control del flujo vehicular en ese punto con el fin de evitar accidentes de tránsito. En los próximos días, el paso sin limitaciones será restablecido, esta vez con la certeza de saber que la carretera se encuentra soportada por una estructura nueva y fuerte, por lo que el tránsito por esa zona podrá ser realizado sin inconvenientes.

t

También enfatizó Silberstein que, “dando cumplimiento a instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas en cuanto a mejorar el ornato en las vías, continua avanzando el Plan de Bacheo y Mantenimiento desplegado por el SEDAEREZ, el cual contempla el desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y escombros en las arterias viales Lara-Zulia, Troncal del Caribe, Maracaibo-La Villa y Falcón-Zulia, en este último tramo se encuentran bien adelantados los trabajos de limpieza, desmalezamiento y ornato del distribuidor ubicado en la entrada del hipódromo de Santa Rita, trabajos que realizamos en conjunto con el SEDAEPGRU (Servicio para la Administración del Puente Rafael Urdaneta).

De manera ininterrumpida-dijo –Silberstein- se vienen ejecutando estos trabajos en las carreteras del estado, desde el Core 3, específicamente la zona de manglares en la vía hacia el municipio Mara, Distribuidores San Benito y Pompeyo Davalillo, Montepío, Los Dulces, Km. 72 al 80 de la vía a La Villa, los cuales están recibiendo labores de saneamiento ambiental y bacheo de algunos tramos con huecos que representaban un peligro para los miles de conductores. Hemos contabilizado en más de un millar los huecos que han sido tapados en las referidas carreteras. Estamos conscientes del reto que tenemos por delante y avanzamos a paso firme haciendo realidad nuestro eslogan, el “Zulia un camino seguro”.

Por otra parte, y enmarcados en el inicio de las actividades navideñas, el próximo jueves 1 de diciembre a las 6 de la tarde, la imagen de La  Virgen de la Chinita, visitará las instalaciones del Peaje Santa Rita, llevando sus bendiciones entre gaitas y oraciones a la familia del Sedaerez y a todas las personas que deseen unirse a esta hermosa actividad mariana, la cual contempla también el encendido de la navidad en esta estación recaudadora y en el resto de los peajes del estado, pues la idea es mostrar que cuando hay compromiso y trabajo siempre hay motivos para celebrar.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente