“Si baja volumen de embalses, administraremos el suministro de agua”: Hidrolago

Publicado el 8 de mayo de 2014

Hidrolago garantiza suministro de agua potable en la COL, a través de la recuperación de caudal del Sistema Pueblo Viejo-Mach

 

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, confía en que el mes mayo llueva suficiente como para tener buen volumen de agua en los embalses, y este les permita  llegar hasta la próxima temporada de lluvia –en octubre-, período durante el cual son copiosas. Esto debido a que el período lluvioso esperado para el mes de abril, no se registró en esa fecha.

“Vamos a ser previsivos y responsables, y a medida que transcurra el tiempo -si no se recargan los embalses- empezaremos a establecer operativos de administración del volumen de agua”, manifestó.

Actualmente, informó el presidente de la hidrológica, hay agua para unos 100 días si no llegara a llover; pero “confiamos en que las lluvias nos permitan llegar y tener reserva suficiente para octubre”, dijo.

Además del problema que supone la extensión del período de sequía para la reserva de agua, el Presidente de la empresa hidrológica señaló que calculan que haya más de 1000 tomas clandestinas de agua desde Tulé hasta Puerto Caballo, de Cerro Cochino hasta La Sierrita, y desde La Concepción hasta Planta C.

Nota de prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente