“Sigo al frente de la Zona Educativa”: Antonio Castejón

Publicado el 14 de mayo de 2014

Antonio Castejon

El Jefe de la Zona Educativa del Zulia, Antonio Castejón desmintió el rumor que esta corriendo desde hace varios días sobre su supuesta salida de la organización educativa.

Al parecer, Temistocles Cabezas, ex-Alcalde de Valera, profesor universitario, y hermano del Diputado Rodrigo Cabezas, estaría tomando las riendas del ente. Ante esta situación, Castejón expuso: “Es mentira que yo vaya a renunciar, me vayan a sacar, y más mentira es que el Profesor Cabezas me sustituya en el cargo. De ser eso cierto, ya yo hubiese recibido alguna notificación formal por parte del Gobernador Arias Cárdenas y eso no ha sido así”

“Las autoridades educativas tienen la potestad de cambiar a las personas de los cargos desempeñados dentro de las instituciones, pero ese no es mi caso. Sigo al frente de la Zona Educativa”. Aseveró Castejón.

Consulta por la calidad educativa

El profesor indicó que la consulta por la calidad educativa impulsada a través del ejecutivo nacional deberían concluir el próximo 23 de mayo. Sin embargo, la jornada podría extenderse hasta aclarar todas las dudas de los sectores involucrados (Padres y representantes, docentes, autoridades) sobre el decreto 058 y el otorgamiento de textos del Plan Bicentenario a los niños.

“Con los textos no pretendemos adoctrinar como creen muchos, es simplemente un Plan para ayudar aquellas familias que no poseen los recursos para comprarle la lista a sus hijos. Con la entrega de textos estamos ayudando a los venezolanos a tener una mejor calidad de la educación”.

Un punto importante dentro de la consulta por la calidad educativa es el estado de las infraestructuras escolares. En el caso del estado Zulia, Castejón informó que: “este año la meta es rescatar las áreas físicas de 240 escuelas y liceos. El año pasado atendimos 120 instituciones, ha sido un trabajo duro pero seguimos adelante pues tenemos conciencia que el contar con una buena infraestructura es indispensable  para tener una mejor calidad educativa”.

Antonio Castejón debatió sus ideas junto a Giovanni Espósito, en su programa “Espositivo”, transmitido de lunes a viernes por la señal de Canal i a las 7:00 AM.

Redacción/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente