Sur del Lago en pleno atendido en la “Fiesta por el Buen Vivir con Amor Mayor”

Publicado el 27 de mayo de 2014

Abuelos asistentes a la jornada en el Sur del Lago

Con una hermosa velada musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Bárbara, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia y la asistencia de todos los municipios del Sur del Lago, se inició este martes,  la “Fiesta por el Buen Vivir con Amor Mayor”, en las instalaciones del teatro Hugo Chávez Frías,  programado  en la semana especial por el Día Nacional del Adulto Mayor.

La jornada se abrió con la presencia de la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica;  la primera Combatiente  del municipio Sucre, Yobeli de Franca;    la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, la directora de los Hogares de Cuidados Diarios del Gobierno regional,  doctora Ingrid de Morales;  Intendentes municipales y parroquiales, consejos comunales, secretarías de enlaces  y representantes de todas las misiones del Gobierno nacional, quienes unieron sus recursos humanos con amor y especial atención en  esta mega jornada dedicada al adulto mayor.

EXPOSICION Y VENTA DE ARTESANIAS

La primera autoridad del municipio Colón, María Malpica, dijo que esta fiesta en atención al adulto mayor, se organizó  en conjunto con el Gobernador del Zulia y la Primera Combatiente, Margarita de Arias, quienes dispusieron de todo su personal, para dedicarle una atención directa y especializada a estas personas de la tercera edad, que en su mayoría son de muy escasos recursos económicos.

Por su parte, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida de Villalobos, expresó su satisfacción por el trabajo que realizó este grandioso grupo de personas que hoy han dado el todo para brindarles una especial asistencia a estos adultos y adultas mayores que requieren de tanto  amor. “En nombre de la señora Margarita de Arias, presidenta de la Casa del Abuelo y Primera Combatiente del Zulia,  le traemos a todos los abuelos de estos municipios, su saludo y compromiso,  porque actividades como estás se seguirán dando, en todos los rincones donde exista cada adulto y adulta mayor  zuliano”.

La doctora Carmen Pérez de la Fundación Vida Zulia de la Gobernación, informó que en la mañana de este martes, se atendieron cerca de mil 800 abuelos  de los municipios Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm, Sucre, Catatumbo y Colón en cada una de  las unidades móviles de odontología y otras especialidades.    Además de la presencia del personal médico del  Sistema Regional de Salud, quienes realizaron despistajes de diabetes,  medicina general, vacunación, desparasitación  y entrega de medicamentos.

La  evaluación oftalmológica estuvo a cargo de la Misión Barrio Adentro y la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul)  con la  entrega de  lentes.  La parte recreativa y  deportiva fue dirigida con el  personal  de Barrio Adentro Deportivo y de la Secretaría de Desarrollo Social con las jornadas de peluquería, asesoría en atención a los adultos mayores y solicitudes de pensiones.  

La gala cultural se desarrolló con  la dirección de Cultura del municipio Colón y la Secretaría de Cultura de la Gobernación, con el apoyo de las secretarías de enlaces.

Vía Prensa Gobierno del Zulia

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente