Tarifas de las rutas del Metro de Maracaibo serán subsidiadas hasta un 70% por el Gobierno

Publicado el 22 de febrero de 2013

Para aplicar una política de justicia social en materia de transporte, el Metro de Maracaibo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, brindará tarifas solidarias en las Rutas Alimentadoras de la Línea 1, que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional hasta un 70% menos del pasaje incrementado recientemente por la Alcaldía de Maracaibo.

La puesta en marcha de las Rutas Alimentadoras forma parte de los lineamientos orientados por el presidente Hugo Chávez, tendrá una tarifa subsidiada hasta dos tercios y se cobrará cuatro bolívares a los 48 mil pasajeros que se estiman incorporar a diario en las rutas alimentadoras.

Este programa para modernizar el transporte en la capital zuliana, cuenta con 50 unidades, adquiridas a través del convenio China-Venezuela y asignadas por el Sistema  Integral de Transporte Superficial (Sitssa) a la empresa socialista.

Los autobuses tienen una capacidad para 85 pasajeros, que viajarán cómodos, sentados y parados, con aire acondicionado. Se usarán tarjetas magnéticas y así no será necesario cobrar en efectivo, además en cada autobús irá un oficial de seguridad para el bienestar de los pasajeros.

Estas rutas unirán el oeste y el sur con la Línea 1, los recorridos partirán desde la Curva de Molina y el Kilómetro 4 hasta llegar al Metro.

Este proyecto es un aporte del Gobierno Nacional para cumplir con las políticas sociales en el tema de transporte y que se engranan con nuestro sistema masivo, para consolidar el Buen Vivir de los marabinos con tarifas solidarias”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente