Teatro Baralt se engalana con estreno mundial de la Opereta ‘Los Zapaticos de Rosa’

Publicado el 16 de mayo de 2016

zapa

El Teatro Baralt fue el escenario, el viernes 13 y sábado 14 de mayo, de una presentación plena de emotividad en el estreno mundial de la Opereta  ‘Los Zapaticos de Rosa’, obra creada por la compositora cubana Beatriz Corona e inspirada en un poema de José Martí, magistralmente interpretada por el Coro de Niños Cantores Zulianos y la Orquesta Típica Juvenil “Don Ciro Adarme”, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Bersague y Wilson Cevallos, respectivamente, con más de 150 artistas en escena.

Los Zapaticos de Rosa, poema que exalta  los sentimientos y valores universales que deben regir la conducta humana, fue publicado por primera vez en 1889; sus versos fueron  recreados por Beatriz Corona, destacada exponente de la Música Coral en la Isla de Cuba, logrando una obra de singular belleza. En esta oportunidad, las voces de la concertista lírica y mezzosoprano de larga trayectoria, Linda Marín; las sopranos Marineilly Fuenmayor y Rocío Añez junto a los tenores Héctor Morales y Héctor Luzardo Arteaga, dieron vida a los personajes de esta Opereta Infantil, logrando el aplauso de un auditorio maravillado por su virtuosismo.

tea

Corona, presente en la noche de estreno, describió a la Opereta Los Zapaticos de Rosa como “un canto a la vida y la esperanza”. Elogió la interpretación del talento zuliano destacando la entrega y profesionalismo con la cual niños y jóvenes plasmaron su composición.

Por su parte, el Director del Sistema Coral Zulia, Juan Carlos Bersague, se mostró satisfecho al ver cristalizada esta obra. “Es un privilegio estar aquí, dirigiendo la Opereta ‘Los Zapaticos de Rosa’; los niños vienen realizando un trabajo de alto nivel interpretativo que merece ser reconocido”, dijo.

La Presidenta de la Fundación Teatro Baralt, Jeanette Rincón, valoró de manera especial el mensaje implícito en la obra: “el altruismo, el darse al otro, la convivencia entre las personas y con la naturaleza…Es un honor muy grande acoger en el Teatro Baralt, en nuestro Monumento Nacional, a los integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles; niños y jóvenes con mucho talento y disciplina, que aman lo bello y lo bueno, y que representan una esperanza para el país”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente