Temporada de asueto cierra exitosamente en Santa Rita

Publicado el 5 de abril de 2015

DSC_0032

La Alcaldía Bolivariana del municipio Santa Rita conjuntamente con los cuerpos de seguridad y rescate, dieron un balance positivo como cierre de la Semana Santa Segura 2015, contando con un total de 300 efectivos, tanto por la vía terrestre como lacustre que se encargaron de salvaguardad la vida de unos 12 mil visitantes.

Desde el pasado miércoles, 1ero de Abril del año en curso, cuando arrancó el Operativo Semana Santa Segura 2015, los días de asueto se desarrollaron con total normalidad, lo que corresponde con años anteriores tomando en cuenta que ha sido uno de los municipios de la Costa Oriental del Lago, más seguros en esta temporada de descanso.

Los puntos de control vial, que se establecieron en esta oportunidad son: Peaje Santa Rita,  La Y vía Los Puertos de Altagracia, el Rocío, Punta Iguana y Barrancas, donde se contó con la presencia de la Milicia Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Intendencia Municipal y Policía Regional del Estado Zulia, así como las emergencias de los CDI, Hospital I Senén Castillo Reverol y Ambulatorios, que formaron parte de este operativo.

En recorrido que hiciera el Alcalde Bolivariano del Municipio Santa Rita Willians Pereira, acompañado por Comisionado José Luengo Coord. de Enlace Alcaldía-Policía, en cada uno de los puestos de vigilancia vial, personalmente el burgomaestre entrego kits de primeros auxilios a los vehículos que se dirigían a los balnearios a la vez que los exhortaba sobre las medidas preventivas que debían tomar.

Norman Bonilla Coordinador Municipal de Operaciones de Protección Civil dijo: “Entre jueves y viernes Santo, se ha notado cierta fluidez de temporadistas a nuestras playas”.

Así mismo informó el segundo comandante a cargo del operativo: “Hacemos la salvedad por todos los medios posibles de que estas, no son playas aptas para el disfrute de las personas, sin embargo hemos estado atentos ante cualquier novedad que pueda presentarse”.

Constantemente se ha hecho un monitoreo con personal calificado, tanto en tierra como en las riveras de las playas del municipio. Arrojando resultado un satisfactorio, y sin ningún hecho que lamentar.

Por otro lado los temporadista, participaron en actividades deportivas que hicieron conjuntamente el Instituto Municipal de Deporte y Barrio Adentro Deportivo, destacando la asistencia de 200 personas en disciplinas como voleibol, bolas criollas, futbol de playa, así como también en juegos recreativos como las 4 esquinas, el salto de la cuerda, el forzudo y una Macro-bailoterapia. No podía faltar la diversidad gastronómica que degustaron propios y foráneos, la dulcería criolla y los cepillados en estas vacaciones.

En estas temporadas de esparcimiento y recreación el Alcalde Bolivariano Willians Pereira, les desea un feliz y pronto regreso a sus hogares. Santa Rita Municipio pujante y de progreso que avanza en revolución.

Nota de Prensa ASR / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente