Terminal de Maracaibo tiene 17 autobuses parados por falta de repuestos

Publicado el 5 de agosto de 2014

tr

A través de un recorrido por los talleres de algunas de las empresas que prestan servicio en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, su director, Alonso Romero, constató que cerca de 17 unidades se encuentran inoperables por la falta de repuestos. “Lo mismo ocurre en otros estados donde estas empresas también tienen conexiones”.

En cuanto a la temporada vacacional, Romero aseguró que puede verse afectado pues “la misma unidad que llega en la mañana sale en la noche y los boletos se venden a media mañana después de que se haya constatado que la unidad se mantiene en buen estado”.

Sobre la habilitación de otras unidades comentó que hasta los momentos no está previsto pues se están manejando con las mismas unidades que tienen en la terminal terrestre.

De la misma manera, Romero informó que a diario entre 8.500 y 9.000 personas salen de la ciudad hacia otros destinos para disfrutar de sus vacaciones. “Los fines de semana, viernes, sábado y domingos, movilizamos hasta 12 mil temporadistas”.

El gerente de la Terminal de Pasajeros explicó que durante el período vacacional se espera la salida de 400 mil personas desde la última semana de julio y todo el mes de agosto.

Al problema de la flota de autobuses se suma el de la inseguridad, denunciada por los usuarios del terminal.
“Un peligro total. Te vas de vacaciones y tienes que enfrentar este riesgo. Del hampa, del personal de las líneas, de la lotería de cuál autobús te va a tocar. Maracaibo merece un terminal mejor”, dice Mario Urribarrí.
La pasada semana el director del terminal y anunció una reunión con las autoridades para la seguridad. “Ya quedará de esos órganos inspeccionar y aplicar las sanciones”, explicó Romero.

 Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente