TERRIBLE NOTICIA: Médicos de Houston se negaron a operar a las siamesas zulianas por ser muy complicado

Publicado el 21 de octubre de 2015

siamesas1

Luego de un mes de espera, los padres de las dos siamesas venezolanas unidas por el corazón recibieron una desalentadora noticia, reseñó la tarde de este miércoles el canal Telemundo.

Los médicos expertos del Texas Children´s Hospital les anunciaron su negativa a operar a las dos niñas de tres años ante la dificultad de la cirugía y las bajas posibilidades de superviviencia. La noticia fue revelada por la madre de las menores, Ana María Ugarte de Parra, en su página de Facebook. La noticia les fue confirmada por el hospital la semana pasada. Sin embargo, la familia espera ahora buscar otra opinión médica -posiblemente en Boston-. Las menores comparten el corazón, el tórax y el abdomen.

El corazón que comparten las hermanitas está sano, según han manifestado los progenitores, y puede someterse a una operación reconstructiva, para que María de los Ángeles mantenga el órgano y María Gracia reciba un trasplante de corazón.

Este es el mensaje publicado por la madre de las niñas este miércoles:

“Saludos y Bendiciones Gente Bella.

Disculpen por los días incomunicadas con está Fotito tomada hace una semana en la noche después de que nuestros papitos recibieran la noticia del Hospital Texas Childrens que ellos no se atreven a utilizar los corazones para trasplantes. Primero, porque hay una lista y que es más fácil sacar de un niño individual el corazón que no le funciona y colocar el trasplante que a nosotras, sería experimentar separarnos una operación larga y luego la cirugía de inmediato del trasplante y que el porcentaje de probabilidad que ellos preveen que la soportemos es muy bajo y que por ética del hospital no se arriesgarán.

Es decir, se nos cerró esta puerta pero recuerden que nuestros papitos antes de salir de Vzla dijeron que así nos toque darle la vuelta al mundo en esta lucha por ayudarnos lo haremos y en eso estamos ya se ha enviado el caso a distintas instituciones médicas creyendo que Dios nos guiará como lo ha hecho hasta ahora a nuestra Victoria no ha sido fácil escuchar de los médicos aquí esa respuesta aún menos sabiendo ellos que como estamos también corremos peligro pero bueno, ellos dicen que lo sienten mucho pero no nos pueden ayudar a alargar nuestras vidas como quien dice que esperemos que falle algún día el corazón que compartimos y dejemos de existir.

Como sabrán eso no les cabe en la mente a Nuestros Amados Padres, quienes han luchado por nosotras desde antes que naciéramos sólo la Fe de que para Dios nada es Imposible que donde en la mente de los médicos hay miedos y limitaciones creemos que habrá algún Dr usado por Dios fortalecido en El en medio de tantos Avances Científicos y Tecnológicos que si le de una solución a nuestro caso dejándose usar de instrumento del Sr para ayudarnos”.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente