Trabajadores de Empresas Polar protestaron por paralización de la planta

Publicado el 30 de abril de 2014

protesta polar

 

Trabajadores de la empresa Polar que laboraban en Maracaibo en la planta de pastas alimenticias Primor y Gran Señora, protestan la mañana de este miércoles en la vía a Perijá.  “Sin trigo no hay pasta”, manifiestan.

Empresas Polar, a través de una nota de prensa, informó este martes sobre paralización de su planta.

Esta paralización de operaciones obedece a retrasos en la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para la adquisición del trigo durum, que es la principal materia prima importada para la fabricación de pasta, señaló la empresa.

Desde este domingo se paró la planta, según informa el texto de Empresas Polar, que también señala que las operaciones se habían mantenido hasta que se agotaron los inventarios de trigo que se habían obtenido por préstamos con otras empresas.

La empresa señala que la situación de Pastas Primor y de otras instalaciones de Empresas Polar “es del conocimiento de las autoridades nacionales, con quienes se han sostenido numerosas comunicaciones y reuniones, en las que se alertó de manera oportuna y responsable sobre los riesgos de retrasar la liquidación de divisas para el pago de la deuda con los proveedores”.

Asimismo, se acordó “una medida temporal de suspensión de la relación laboral con los empleados. Los trabajadores siguen siendo nómina y continuarán cobrando su salario”.

El comunicado agrega: “Empresas Polar continúa trabajando con las autoridades en la búsqueda de soluciones que permitan obtener, de manera oportuna, la materia prima para reiniciar cuanto antes la producción de las Pastas Primor y Gran Señora”.

Vìa Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente