Trabajadores petroleros piden custodia militar en Lago de Maracaibo

Publicado el 26 de mayo de 2014

lago

El presidente del sindicato de Trabajadores Marinos Petroleros de la Costa Oriental del Lago (Sintracol) Carlos Labrador, y el miembro del comité ejecutivo nacional de la Confederación Socialista de Trabajadores de Venezuela, Luis Valles, exigieron en nombre del gremio, la activación del Plan Patria Segura en el Lago de Maracaibo.

Luego del homicidio contra Nehomar Colmenares, de 27 años, hecho ocurrido el viernes en la noche en una gabarra, el sindicato pidió al gobierno regional que efectuara la custodia militar en todas las gabarras, plantas de flujos, muelles y demás áreas del sector petrolero que laboran en el Lago.

A su vez exigieron justicia por el asesinato cometido contra el trabajador y pidieron  a la Gobernación del Zulia, tomar las medidas correspondientes para reducir los índices delictivos que ha aumentado en los últimos tres años en esos sitios de trabajo.
Labrador notificó que a las 3:00 de esta tarde habrá una reunión con Nelson Canquiz, secretario para Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos del gobierno regional, sobre la situación que afrontan los trabajadores petroleros en el Lago.

Sobre la problemática, Labrador aseguró que el gremio mantiene el compromiso con el Estado y la industria petrolera de trabajar día a día para continuar la producción.

Noticia Al Dia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente