Universidad del Zulia implementará nuevas medidas de seguridad

Publicado el 28 de noviembre de 2016

luz

Durante este lunes, la directiva de Asdeluz conjuntamente con los trabajadores de la Universidad del Zulia se concentraron en el Rectorado nueva sede para exigir nuevas medidas de seguridad dentro del recinto universitario.

Luego que el presidente de Asdeluz, Lcdo. Julio Villalobos Reyes sostuviera varias reuniones, entre ellas, con el Ciudadano Rector, se acordó enviar un oficio al Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas para exigir cumpla con lo establecido en el artículo 7 de la ley de Universidades, donde especifica que a las autoridades locales le corresponde la vigilancia de las áreas donde funcionen las universidades.

Primeramente, Villalobos se reunió con el coordinador del despacho del Rector, Dr. Gustavo Montero y el director de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), Silvestre Escobar para tratar el tema de la seguridad dentro del recinto universitario. Posteriormente, sostuvo una reunión con el Ciudadano Rector, Dr. Jorge Palencia donde se acordó enviar el oficio al Gobernador del Estado Zulia.

De igual modo, Julio Villalobos indico que otra de las informaciones suministradas por el Rector, es la búsqueda de una empresa para la construcción de un muro en el área entre la sub-estación Ziruma y APUZ , así como la reparación del cercado del recinto universitario y revisar los puntos de acceso a LUZ.

Asimismo, Villalobos dio a conocer que el viceadministrativo el profesor Jesús Salón establecería comunicación vía telefónica con el jefe de seguridad del Estado, donde se le plantearía la problemática de inseguridad dentro de nuestra casa de estudios, solicitando apoyo.

Posteriormente, el Rector Palencia se reunió con la dirigencia estudiantil y el núcleo de Decanos, para tratar el tema de seguridad.

Vigilancia privada

Luego que la empresa privada retira al personal por falta de pago, se llegó a un acuerdo con la empresa y se restablecido el servicio.

Acuerdos

Asdeluz se comprometió a reunirse con los delgados de la DSI para atender las necesidades de la dependencia y facilitar algunos insumos para garantizar la seguridad de la Universidad.

El Rector Dr. Jorge Palencia se continuará reuniendo con los gremios, la dirigencia estudiantil y decanos para llegar a un acuerdo final sobre las nuevas medidas de seguridad que se implementará dentro del recinto universitario.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente