Universitarios formarán parte del voluntariado para recibimiento y entrega de ayuda humanitaria

Publicado el 6 de febrero de 2019

José Javier Barboza, representante del Movimiento Estudiantil Zuliano informó este miércoles que llevan semanas dando a conocer en diversas facultades de La Universidad del Zulia (LUZ), lo referente al recibimiento y entrega de la ayuda humanitaria, que varios países del mundo enviarán  a Venezuela, al tiempo que  organizan un voluntariado para colaborar en ello.

 

El líder estudiantil manifestó que “cientos de jóvenes de diversas carreras están incorporados parte de los incorporados son estudiantes de medicina y enfermería”.

 

Continúo: “No digo que el movimiento estudiantil tendrá un papel protagónico en esto, pero estaremos allí para colaborar en lo que haga falta, miles de vidas dependen de ello”.

 

Enfatizó: “Gracias a la indolencia del régimen millones de personas murieron por falta de medicamentos, desde antihipertensivos, hasta quimioterapias, hoy depende de la Asamblea Nacional y de esta ayuda humanitaria que millones puedan seguir viviendo”.

 

El día D

 

En cuanto a la fecha y hora de la entrada de la ayuda humanitaria al país Barboza manifestó que desconoce la información, pero que están preparados para un despliegue de último minuto.

 

“Es un tema muy delicado, una cuestión  de alta seguridad, pero estamos en sintonía con nuestros diputados a la Asamblea Nacional,  atentos a sus instrucciones y las del presidente Guaidó”, señaló

 

Barboza instó a las Fuerzas Armadas Nacionales, a defender la causa justa, democrática y verdaderamente importante como es la vida de las personas enfermas con cáncer y otras enfermedades para las que no hay tratamientos en el país. “Esta ayuda Humanitaria no es una limosna, esto no se trata de solo alimentos, en su mayoría son medicamentos e insumos médicos”.

 

Por su parte, la dirigente estudiantil Michelle Rosales, destacó que “esta ayuda humanitaria es muy importante para todos los Venezolanos, cada día que pasa se ve la decadencia de nuestra gente por el poco poder adquisitivo, que golpea a todas y cada una de las familias venezolanas, yo creo que es hora de tomar conciencia y abrir caminos para afrontar la realidad de nuestro país, aceptar la ayuda para nuestros hermanos que hoy en día necesitan alimentos y medicamentos”.

 

Los integrantes del movimiento estudiantil zuliano que el censo para formar para formar parte del voluntariado continúa en la facultad de medicina de la universidad del Zulia (LUZ), para captar más voluntarios, para la ayuda que será recibida en pocos días.

 

Via Nota Prensa/Diario republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente