Unos Bs. 200 mil fueron otorgados para proyectos socio-productivos a mujeres de Rosario de Perijá

Publicado el 7 de mayo de 2014

inamujer rosario

 

Con más de 200 millones de bolívares, el Instituto de la Mujer, INMUJER Y el Banco de la Mujer BANMUJER Financiaron a 5 Colectivos agricultores  de la zona indígena Japreria, el  sector Delicias y  Ezequiel Zamora.

Este recurso será destinado para proyectos socioproductivos y fueron   presentados por más de 44 mujeres y 10 hombres  quienes recibieron asesoría en la elaboración de sus planes para la posterior ejecución efectiva del crédito otorgado.

 Luz Maira Rodríguez de Martínez, presidenta del Instituto de la Mujer y primera combatiente del municipio,  manifestó, la necesidad de seguir articulando con las comunidades y las instituciones del estado. “Estamos permanentemente en las comunidades, con una tarea ardua en el abordaje, revisión y sistematización de las necesidades más imperantes de cada una de las comunidades de esta manera atendemos a toda la población”.

 Por su parte,  María López, coordinadora del Banco de la Mujer, indicó, que el municipio Rosario de Perijá, está ubicado entre las principales localidades que son atendidas por el Ministerio de la Mujer, por el gran esfuerzo y labor que efectúa la institución presidida por la primera dama, “Rosario de Perijá está priorizado por el Ministerio de la Mujer para seguir brindando bienestar a las  mujeres de este pueblo”.

 Añadió que los créditos otorgados, tendrán un plazo de cuatro  años para la cancelación del  monto concedido,  con una tasa de interés que está ubicada por debajo del resto de la banca del país.

De esta manera, se cumple la segunda fase del convenio entre ambas instituciones. Desde el inicio del acuerdo, se entregó 76 mil bolívares, y en esta oportunidad 204 mil bolívares para un monto  de 280 mil bolívares suministrados al pueblo de Rosario de Perijá.

 Nota de prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente