URU adelanta vacaciones, reanudarán las clases en agosto

Publicado el 3 de julio de 2017

uru.jpg_1609701233

La mañana de este lunes 3 de julio, el rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza, informó que adelantara las vacaciones de ese instituto de educación superior este mes , y retornarían a mediados del mes de agosto.

URU suspendió las actividades académicas para este lunes y martes jueves 4 de junio en “pro de la seguridad de la comunidad estudiantil” según anuncio en sus redes sociales. Con esos días de suspensión se suma a la semana pasada de inactividades académicas.

La programación del trimestre de la casa de estudio —ubicado en la Vereda del lago—  ha sido obstaculizado por la continua suspensión de clases.

Esparza en entrevista con este diario explicó que la suspensión de actividades docentes son debido a una “constante amenaza, por parte de factores externos en alianza con unos 5 o 6 estudiantes a obstruir el ingreso de los estudiantes a la Universidad”.

“Nos vamos en julio y posiblemente regresemos a clases el 10 de agosto, lo importante es que nos adelantamos a los acontecimientos”, dijo Esparza en el programa A Buena Hora transmitido por Aventura Televisión.

Sin embargo, advirtió: “Yo no sé cómo va a estar agosto, pero vamos a confiar en que el país va a conseguir salida; entonces, en vez de que tengamos que pedirle a los profesores y trabajadores un sacrificio le vamos a decir es que cambiamos las vacaciones”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente