Vientos superaron los 50 kilómetros por hora en Maracaibo

Publicado el 10 de agosto de 2014

can

“Tuvimos unas lluvias muy fuertes con vientos de 50 kilómetros por hora, a partir de las 3:00 de la tarde y estamos en alerta porque registrarse más precipitaciones en la zona norte del país, sobre todo en los estados Falcón y Zulia”, declaró , el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela.

Indicó que hasta ahora han recibidon 87 reportes de árboles caídos, de los cuales han atendido 33, haciendo la remoción de los mismos de viviendas y vías principales como Panamericano, a la altura del CDI de Los Mangos;Circunvalación Dos; Bella Vista; Altos de Jalisco y Santa Rosa de Agua.

A través de las redes los usuarios comentaron que se trataban de “vientos huracados”, pero voceros del Inameh aclararon que los vientos mínimos de un huracán son de 118 kilómetros por hora.

 “No tenemos personas fallecidas, solo pérdidas materiales y casas sin techos”, dijo Pirela. Añadió que en las labores de atención participan 80 funcionarios del cuerpo bomberil, Protección Civil Maracaibo y Polimaracaibo. También se presentaron efectivos del 171, Corpoelec y Gobernación del Zulia.

En la Costa Oriental del Lago también se registraron fuertes vientos que desprendieron los techos de las viviendas y sacaron árboles de raíz.

 Más temprano, 10 familias que habitan en humildes viviendas en el sector Puntica de Piedra–al norte de la ciudad- perdieron sus enseres tras el fuerte aguacero que azotó varias zonas de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.

Endrina Domíguez, una de las residentes de la zona afectadas por las lluvias, solicitó ayuda a las autoridades regionales, y en particular a la Gobernación del Zulia, para que envíe personal a este sector y los ayuden, pues sus ranchos perdieron los techos por los fuertes vientos y, además, quedaron sin servicio eléctrico.

“Hay más de 30 niños que requieren de la ayuda de las autoridades, estamos damnificados, necesitamos que hagan un censo con las familias que perdimos nuestros enseres”, dijo Domínguez..

Añadió que los bomberos de Maracaibo colaboraron con los vecinos al acudir a la zona y retirar algunos árboles que cayeron tras el chaparrón.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente