Feligreses acompañaron a la Chinita en la misa en su honor

Publicado el 18 de noviembre de 2015

basilica

¡El 18 de noviembre hubo un milagro! El Zulia mariano está de fiesta: celebra este miércoles los 306 años de amor y protección de su Chinita, la imagen de la Virgen Morena que se renovó en la humilde Tablita recogida en aguas del Lago.

La solemne misa en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá dio inicio pasadas las 5:00 de la tarde con la salida de los obispos y sacerdotes.

Junto a monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, quien oficia la misa esta el nuncio de Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

“No hay región donde no esté presente esta madre amorosa (…) Recibamos a Jesús, así llegará la salvación a nuestras casas, a nuestros vecindarios, a nuestro país”, expresó en la misa monseñor Ubaldo Santana.

“La Chinita no es solo una tablita, es un mensaje de Dios”, manifestó y llamó a “recibir a Jesús de las manos de María (…) La Chinita quiso venir a vivir con los zulianos, ella sabía que había un pueblo dispuesto a recibirla”.

Invitó a cambiar “nuestro modo de vivir, sin Dios no hay vida, no hay paz, no hay futuro para nadie. Necesitamos aprender a vivir no como enemigos sino como hermanos”.

“Hay que orar por los gobernantes de nuestro país y del mundo entero, para que busquen los caminos que nos lleven a la paz (…) No perdamos tiempo discutiendo, matándonos los unos a los otros (…) No nos dejemos robar nuestra esperanza”, expresó.

La Reliquia de la Patrona Zuliana salió en hombros de los servidores de María, adornada con hermosas flores blancas, rosadas y moradas.

Keila Vílchez
Keila Vílchez

Daniela Bracho
Daniela Bracho
Daniela Bracho

Daniela Bracho

Roxana Galindo, de 10 años, se contó entre los feligreses que llegaron en las primeras horas de este miércoles 18 de noviembre para saludar a la Chinita en su día. Junto a su madre y su prima hizo la cola para ingresar a la Basílica.

El Milagro de la Renovación de la Tablita sucedió el 18 de noviembre de 1709, en la vivienda número 5 de la calle ahora llamada El Milagro.

El trozo de madera recogido a orillas del Lago comenzó a golpear la pared. Tras utilizarse como tapa de una tinaja, se había colocado allí, al descubrir en ella indicios de una imagen religiosa.

Desde 1812 se celebra la fiesta patronal cada 18 de noviembre. Orar a la Chinita es la máxima expresión de la tradición católica en la región. Zulianos y visitantes se congregan hoy en su gran morada para agradecer su compañía.

@panchoarias2012

Keila Vílchez
Keila Vílchez
Keila Vílchez

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente