Hoy es miércoles de Cenizas

Publicado el 5 de marzo de 2014

ceniza (1)

 

La Iglesia Católica en todo el mundo conmemorará este 5 de febrero el Miércoles de Ceniza, una tradición religiosa que indica el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.

¿Qué es el Miércoles de Ceniza? Es el primer día de la Cuaresma. El sacerdote oficia una misa y bendice la ceniza extraída de la quema de los ramos utilizados en el Domingo de Ramos del año anterior. En un rito especial impone las cenizas en la frente de los fieles, pronunciando la siguiente frase bíblica: Conviértete y cree en el Evangelio. Para los católicos es un día de ayuno y abstinencia.

¿Qué es la Cuaresma? Es un tiempo litúrgico de la Iglesia Católica que dura exactamente 40 días, hasta el inicio de la Semana Santa (el Domingo de Ramos). Recuerda los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto orando y ayunando, preparándose para su “Pasión y Muerte”. Durante todos los viernes de Cuaresma debe ayunarse y no comer carne. También se reza el Viacrucis.

¿Qué debe hacerse en la Cuaresma? Los sacerdotes exhortan a la feligresía a tomar este tiempo como una preparación para la Pascua, por lo que invitan a practicar el sacramento de la confesión, el ayuno y la oración.

¿Qué es la Pascua? Es la máxima fiesta de la Iglesia Católica. La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesús y ocurre el Sábado Santo. Pascua quiere decir paso de la muerte a la vida.

Vía Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente