Se “Encendió” Bella Vista….Maracaibo huele a navidad

Publicado el 9 de noviembre de 2012

image

El mandatario zuliano destacó que el tradicional “Encendido de Bella Vista”, ya es un ícono más de la zulianidad y es referencia para otros estados de Venezuela.

Recorrió ocho kilómetros que comprende la vía iluminada   Por cuarto año consecutivo, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, oprimió el interruptor que encendió las luces por todo lo largo de la avenida Bella Vista.

Esto lo realizó en compañía de la primera dama Carolina Gutiérrez de Pérez y la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, además de otras personalidades de la región.

  De esta manera, el mandatario zuliano dio inicio a la Feria en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, así como abre paso a la temporada navideña.

image

Luego de este acto, el jefe del Ejecutivo regional procedió a recorrer los ocho kilómetros que comprende la Av. Bella Vista, la cual fue iluminada con cuatro millones de lucecitas de colores.   Desde la Plaza El Ángel, el mandatario zuliano dijo: “A partir de este día se inicia la Navidad en el Zulia.

Bella Vista se ha convertido en un ícono así como el Lago y el Puente, ya en otros estados de Venezuela han implementado esto en sus regiones.  

Asimismo Pérez anunció que para en los próximos días se llevará a cabo el cuarto encendido del oeste de Maracaibo. “Todos los pobladores de esa parte de Maracaibo también tienen derecho de tener su encendido de luces y por eso lo trasladamos hasta allá”.  

image

Además, destacó que para los primeros días del mes de diciembre, la avenida Los Haticos, recientemente modernizada por el Gobierno del Zulia, también será iluminada.   Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, enfatizó que “estas festividades las celebramos en familia.

Es el comienzo de una agenda bien atractiva para lugareños y turistas”.   “Este es un trabajo mancomunado de la Gobernación del Zulia con la Alcaldía de Maracaibo, para regalarle al pueblo unas excelentes fiestas”.  

La caminata inició desde plaza El Ángel, ubicada en la intersección de las avenidas El Milagro y Bella Vista; y culminó en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo.  

16 años de iluminación

  Luego de 16 años de instaurada la actividad, el “Encendido de Bella Vista” sigue más vigente que nunca. En esta oportunidad fueron iluminados y adornados más de ocho kilómetros de dicha arteria vial, equivalente a 32 cuadras.

Para disminuir el consumo eléctrico, el Gobierno del Zulia y la Alcaldía zuliana ordenaron la instalación de luces tipo led y al igual que los años anteriores permanecerán encendidas desde las 6 de la tarde, hasta las 12 de la noche.

  Además, a lo largo de la avenida Bella Vista, fueron instaladas 21 tarimas, en las que se presentaron cerca de 100 conjuntos musicales y donde predominó la gaita zuliana. Dos de ellas fueron las principales y se ubicaron en plaza El Ángel y en 5 de Julio.  

Para este año, los organizadores del evento también agregaron un toque religioso a tal festividad, pues fueron restauradas e iluminadas las fachadas de cuatro Iglesias –católicas- emblemáticas de la ciudad, ubicadas en esta avenida, que además fue la primera construida en Maracaibo.  

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo,  estuvieron encargados resguardar la vida y los bienes de los asistentes al evento.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , , ,

// Lea también

// Comente