Alerta: Posible caso de virus de chikungunya en Venezuela

Publicado el 30 de mayo de 2014

mosquito, zancudo, virus

Un posible caso del virus de chikungunya importado fue detectado por las autoridades epidemiológicas del Ministerio para la Salud (Min-Salud), informó anoche el Dr. Jesús Toro, director general de Salud Ambiental. 

Este caso habría sido importado de República Dominicana a través de una dama que estuvo recientemente en la nación caribeña. Al respecto, Landaeta Toro explicó que “la paciente a su regreso a Venezuela acudió a un ambulatorio del Sistema Público Nacional de Salud, donde se le elaboró la ficha correspondiente, y al sospechar la presencia del virus se tomó la muestra de sangre correspondiente que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”. 

La muestra tomada a la paciente, cuya identidad no reveló el Dr. Toro, fue tomada el 22 de mayo y será hoy viernes 30, en cumplimiento con los tiempos técnicos para el diagnóstico de este virus, cuando se confirme la condición real de esta ciudadana.

“Si resulta positivo, sería el primer caso importado detectado en Venezuela procedente de República Dominicana. Sin embargo, si resulta negativo nos servirá para evaluar cómo funciona el sistema de vigilancia epidemiológica para esta enfermedad”, apuntó. 

Vía Ultimas Noticias

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente