“Bailando por la Salud” promueve actividad física en el municipio San Francisco

Publicado el 8 de enero de 2017

bai

Como parte de las políticas sociales implementadas en la Ciudad de San Francisco durante la gestión del Economista Omar Prieto, Alcalde de la entidad, continuamente se crean programas que contribuyen y fomentan la actividad física y la sana recreación de los ciudadanos.

Dentro de estos programas se encuentra “San Francisco Bailando por la Salud”, el cual funciona desde hace más de cinco años en la entidad sureña, con el propósito de mejorar las condiciones físicas y de salud de los ciudadanos de manera divertida, a través de la práctica de bailoterapia.

Los habitantes de la Ciudad de San Francisco y de municipios foráneos asisten de lunes a viernes a disfrutar de la práctica de bailoterapia en los diversos puntos donde se desarrolla, como en la calle 171 de la Urbanización Coromoto, en la Plataforma Tecnológica Gral. En Jefe Almidien Moreno Acosta, en el Complejo Deportivo y Cultural “Bicentenario del Sur” y en el sector San Felipe.

Además, “Bailando por la Salud”, se traslada los fines de semana hasta las comunidades, con las unidades móviles de bailoterapia, a través de las solicitudes realizadas por los consejos comunales, brindando sana recreación en todos los sectores de la Ciudad de San Francisco.

Así mismo, este programa fomenta la actividad física en los jóvenes, con visitas a las instituciones educativas, como los Liceos Eduardo Mathías Lossada, Gonzalo Rincón Gutiérrez, Elio Evelio Suárez, Batalla Naval del Lago, entre otros, promoviendo valores entre los estudiantes.

Es importante destacar que el programa “Bailando por la Salud”, cuenta con el apoyo de Bomberos del Sur y de la Policía de la Ciudad de San Francisco, para garantizar el resguardo y atención integral a todos los que asisten a las bailoterapias.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente