La Directora de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez: Un muerto y 16 casos de AH1N1 en la entidad

Publicado el 24 de mayo de 2013

 

brotes-de-influenza-ah1n1

La Directora de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez, ofreció declaraciones en exclusiva al programa Espositivo Radio, que transmite Ok 101 FM, en el que destacó que en la actualidad se mantienen alerta ante el brote presentado de AH1N1 en el país, que ha tenido un repunte principalmente en el estado Mérida, donde hasta la fecha se han reportando más de 100 casos.

Informó que en Lara, ha muerto una persona de sexo masculino y presentan 16 casos de AH1N1. Resaltó que los municipios mas afectado en esa región han sido Barquisimeto y Cabudare, “los de mayor concentración poblacional”.

Aseguró además que durante todo el año se ha venido colocando la vacuna de influenza  AH1N1, sin embargo destacó que dicho virus tiende a sufrir mutaciones, por tal motivo con frecuencia la vacuna debe ser modificada. Destacó que el proceso de vacunación es para la “población de riesgo”, es decir personas de tercera edad, diabeticos, hipertensos, embarazadas y niños entre cero meses y 1 año

En tal sentido, Pérez enfatizó en que todas las personas que ” presenten la sintomatología” deben acudir al “centro de salud más cercano, el medico le colocará el tratamiento y el paciente mediante reposo sanará ya que no pasará de ser un proceso infecciosos viral”.

Finalmente, la dra. Pérez recomendó a todas las personas que ya presenten los síntomas, “ir a un centro de salud, volver a sus casas y no trasladarse a otros estados, para evitar la propagación del virus, hasta que el brote sea controlado”

Javier Núñez / Redacción DiarioRepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente