Confirman segundo caso del virus chikungunya en Venezuela

Publicado el 11 de junio de 2014

ck

El ministerio para la Salud confirmó el segundo caso importado del virus chikungunya en Venezuela.

Jesús Toro Landaeta, director general de Salud Ambiente, detalló que se trata de una mujer de 55 años de edad, que viajó a República Dominicana y al llegar al país presentó fiebre alta y dolores articulares, por lo que fue sometida a exámenes sanguíneos.

Según reporta el diario Panorama, Toro explicó, de acuerdo con una nota reseñada por el Ministerio para la Salud, que la mujer empezó a sentir los malestares 2 días después de haber ingresado a Venezuela.

“(La mujer) acudió a una clínica privada tras la sospecha de la enfermedad. Se enviaron las muestras de sangre al Instituto Nacional de Higiene, quien notificó al servicio de epidemiología más cercano a la localidad la presencia del chikungunya”.

Informó que luego de la confirmación de este segundo caso, el Ministerio para la Salud realizó inmediatamente una fumigación en la zona y alrededores donde reside la persona. “Gracias al trabajo efectivo y oportuno del Ministerio se ha evitado la propagación de esta enfermedad en el país”, refirió.

Toro instó a todas aquellas personas que viajan o que viajarán a las Islas del Caribe, especialmente República Dominicana, a que eviten la picada de mosquitos, protegiéndose con repelentes y ropa holgada que disminuya las posibilidades de picaduras.

“Al regresar a Venezuela, ante cualquier síntoma de fiebre, enrojecimiento de piel, dolores articulares, debe acudir al centro de salud más cercano de su residencia para descartar la presencia de dengue o el chikungunya”, recomendó.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente