Conoce seis mitos sobre los causantes del cáncer de mama

Publicado el 19 de octubre de 2015

cancer mama

Existen variedades de mitos sobre cómo empieza y cómo se disemina el cáncer de mama. El problema es que una idea falsa puede causar preocupaciones innecesarias.

Conoce seis mitos sobre los causantes del cáncer de mama

1.- El uso de desodorantes: Tal vez has escuchado en algún momento que los antitranspirantes evitan que elimines las toxinas y pueden causar cáncer de mama. Esto no es verdad, no existe ningún fundamento o base científica que lo pruebe.

2.- Sufrir un aborto: No hay nada que indique que los abortos aumenten el riesgo. Sin embargo, está demostrado que las mujeres que dan a luz alrededor de los 20 años tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

3.- Tomar pastillas anticonceptivas: Según una investigación del National Human Genome Research, en la que participaron 4.600 mujeres con cáncer de mama y otras que no lo padecían, no se encontró ninguna conexión entre la píldora y la enfermedad.

4.- Los tratamientos de alisado del cabello: A pesar de que el cáncer de mama se presenta en menor frecuencia en mujeres afroamericanas que en caucásicas, la mortalidad por esta enfermedad es mucho mayor en esta etnia (afecta a un 37 por ciento).

Se ha esparcido el rumor de que se debe a los tratamientos alisadores que ellas utilizan, ya que contienen sustancias dañinas que el cabello absorbe, pero un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos, realizado en el 2007, demostró que no hay ninguna relación al respecto.

5.- Usar sostenes con aros: Este rumor surgió en 1995 cuando se publicó un estudio que decía que los sostenes con aros comprimían el sistema linfático y dificultaban el drenaje, lo que favorecía la acumulación de toxinas y podía derivar en cáncer de mama. Aunque se han realizado muchos estudios sobre el tema, ninguno ha podido demostrar esta afirmación.

6.- Tener los pechos grandes: En las mamas muy voluminosas puede resultar más complicado detectar un tumor, pero el tamaño del pecho no tiene nada que ver con el cáncer.

El Cáncer de mama es una mal que afecta tanto a mujeres como a hombres, por esta razón, es importante que todos tengamos conocimiento sobre el tema para así garantizar más posibilidades de controlar la enfermedad.

N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente