Crean sensor para diagnosticar la gripe a través del aliento

Publicado el 11 de marzo de 2017

salud

El aliento de cada persona contiene diversos biomarcadores para indicar la presencia de una enfermedad, véase la acetona en los pacientes diabéticos o la concentración de óxido de nitrógeno en la exhalación de los asmáticos. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un sistema para detectar la gripe a través de un soplido.

Este sensor, cuyo sistema presenta similitudes con los alcoholímetros, tiene un funcionamiento muy simple, ya que el individuo solamente debe exhalar dentro del dispositivo, que tiene a su vez tres sensores semiconductores para registrar los componentes relacionados con la gripe y con el virus de la influenza.

Por el momento, el sistema consiste en tres sensores integrados a un circuito de lectura y otro de calefacción, y representa el primer gran paso del uso de inhaladores inalámbricos para la detección de infecciones.

Los investigadores aseguran que la producción de este tipo de tubos tiene un carácter económico, por lo que tras perfeccionarse podría encontrarse en un futuro cercano disponible en las farmacias y ser usado en los hogares por los pacientes, enviando los datos a una central para su posterior interpretación y monitorización.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente