Descubre las ocho cosas que debes evitar para no envejecer antes de tiempo

Publicado el 21 de mayo de 2015

enejecer

Si te preocupa la apariencia de tu piel, debes entender que tus hábitos juegan un rol determinante en las señales de envejecimiento y todos los excesos que cometas hoy te pasarán factura con el paso del tiempo.

Por esa razón te invitamos a reconocer y a evitar ocho factores que producen el envejecimiento prematuro de la piel:

1.- El sol: exponerse al sol sin protección alguna, durante muchas horas es altamente peligroso para la piel. Por eso, no importa la estación, siempre debemos utilizar protector solar.

2.- Fumar: el cigarro provoca que se formen líneas prematuras en algunas zonas del rostro, debido a la reducción de la vitamina C.

3.- Dieta baja en frutas y verduras: las frutas y verduras son los alimentos que poseen gran cantidades de antioxidantes. Por eso, cualquiera de los pertenecientes a ambos grupos nunca debe faltar en tu dieta diaria.

4.- Genética: a veces, se debe a que nuestros padres o familiares pasaron por lo mismo. Sin embargo, llevar una dieta adecuada podría ayudarte.

5.- Estrés: está comprobado que el estrés produce el aumento de una secreción de las hormonas como el cortisol y la adrenalina, las cuales generan que se aceleran la presencia del envejecimiento prematuro en el rostro.

6.- Exageración de gestos: hacer un uso excesivo de los músculos faciales puede hacer que las líneas de expresión se marquen excesivamente en el rostro.

7.- Dormir poco: no descansar adecuadamente provoca que el rostro empiece a dar señales de cansancio y aparezca el envejecimiento prematuro.

8.- Depresión: la depresión causa aumento en las hormonas del estrés, y trastornos del sueño y la alimentación.

Vía N24 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente