El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

Publicado el 18 de agosto de 2017

choco

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, y todo a gusto del consumidor. Pero no es solo su buen gusto lo que le ha dado fama, sino sus beneficios para la salud física y mental.

Por ejemplo, de acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de California, quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.

Esto se debe a que el cacao, del cual se elabora esta golosina, contiene antioxidantes que no solo bajan los niveles de presión arterial y colesterol, también, aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que permite mantener un peso más estable.

Sin embargo, el chocolate tiene más beneficios:

Reduce la presión arterial

Una investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, sugiere que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

Mejora el funcionamiento músculo-esquelético

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señala que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético.

Los investigadores detallan que las personas que padecen alguna falla cardiaca y diabetes tipo 2 serían las principales beneficiadas.

Efectos anticoagulantes

Según científicos del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

Mejora tu estado de ánimo

Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology, detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

Recuerda que el cacao contiene flavanolas, que son complejos vegetales que ayudan a mantener una salud cardiovascular estable, así que aprovecha todos estos beneficios para consumir con moderación el chocolate oscuro y disfrutar de todos sus beneficios. Y tú, ¿cuánto chocolate consumes a la semana?

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente