En mayo volverán a evaluar los costos en las clínicas privadas

Publicado el 21 de marzo de 2013

Este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que tras sostener un encuentro con representantes de clínicas privadas se acordó prorrogar hasta mayo del baremo de los precios establecidos para los costos fijos de las clínicas privadas, acordado en marzo de 2012 con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el vicepresidente Arreaza escribió: “Hoy nos reunimos con clínicas privadas. Se acordó prorrogar hasta mayo el convenio y baremo con la Alianza Interinstitucional de la Salud (AIS)”.

De igual manera agregó que para ese mes se prevé la realización de un nuevo encuentro para llegar a nuevos acuerdos en beneficio del pueblo.

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales suscribió en la sede de la Vicepresidencia de la República un convenio para atención médica el 2 de marzo de 2012 con la Alianza Interinstitucional de la Salud, organización que agrupa a 44 instituciones del Estado venezolano. Se estableció una serie de normas y precios justos para los costos fijos de las clínicas del Área Metropolitana de Caracas. El total de beneficiarios es de 8.702.982 personas.

De acuerdo con el registro que llevan las instituciones de la alianza, sobre la base de las facturas que las clínicas entregan diariamente cuando se les cancelan sus servicios, el ingreso obtenido por los centros privados de salud para 2012 fue de 36.765 millones de bolívares, mientras que desde 2010, cuando se empezó a trabajar integradamente con la alianza, el ingreso ha sido de 90.271 millones de bolívares.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente