Hoy es el Día Mundial de concientización sobre Autismo

Publicado el 2 de abril de 2015

 autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. Las señales que pudieran evidenciar este tipo de trastornos son: aislamiento, contacto visual fugaz, obsesiones y apegos, anomalías en el lenguaje, rechazo del contacto físico, dificultad de interacción social, ecolalia, estereotipias, entre otras.

En el año 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno y el principal objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre un trastorno que año tras año afecta a más personas.

En Venezuela la Fundación Soy Aspie (Fundaspie) se ha avocado también a realizar un trabajo de sensibilización en las comunidades, escuelas y liceos y aunque tienen poco tiempo han logrado poco a poco llevar el mensaje en pro de la inclusión de los afectados por los trastornos del espectro. Para establecer comunicación con Fundaspie escribe al correo fundaspie@soyaspie.com o llama al 0416-8217205.

ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente