Ministro de Salud: se están aplicando mecanismos para subsanar las fallas de insumos del sector

Publicado el 27 de mayo de 2014

FranciscoDAarmada630

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, calificó de deplorable las declaraciones del portavoz de la Asociación de Clínicas y Hospitales sobre las supuestas amputaciones y acotó que “esto es parte de secuestrar la angustia y el sufrimiento de un paciente”.

“Realmente deploramos este tipo de manipulación. Esta es una forma de secuestrar a los pacientes, la angustia y el sufrimiento de las personas estableciendo un titular de esa naturaleza”, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, dijo que esta aseveración “no corresponde a la realidad que hemos portado, sino se trata exclusivamente del vocero de la Asociación de Clínicas y Hospitales manipulando un informe de otra asociación, manipulando el sufrimiento de las personas, generando angustia y zozobra sin ningún tipo de necesidad”.

Apuntó que el Gobierno “no ha dejado de aceptar un grupo de deficiencias importantes que existen a nivel hospitalario, no hemos dejado de reconocer deficiencias puntuales de algunos rubros, al mismo tiempo lo de la guerra económica no es una cosa en abstracto”.

Sostuvo que con la nueva estructura de instituciones que se refieren al acceso a las divisas, “hemos estado actuando en nuestro papel de facilitador de los encuentros entre las distintas asociaciones farmacéuticas y productores de bienes y servicios en materia de salud con Cencoex”.

“Hacemo unos días Cencoex hacía anuncios de una gran cantidad de dólares que han sido asignados al sector salud y hemos visto como esto ha ido fluyendo paulatinamente de una forma bastante regular, lo cual estamos seguros que va a permitir regularizar el acceso a un grupo importante de insumos que vienen por la vía de las importaciones y exportaciones”, explicó el Ministro de Salud.

Manifestó que el Gobierno ha asumido directamente el papel de importador y aseveró que se están implementando “una gran de mecanismos” para subsanar las fallas del sector.

Se entiende hasta el 13 de junio la campaña de vacunación

Francisco Armada anunció que se ha extendido la campaña de vacunación hasta el 13 de junio “para continuar el proceso de poner al día todos los esquemas de inmunización de los venezolanos”.

“Muy pronto vamos a incluir dentro de las inmunizaciones regulares un nuevo producto. No solo estamos garantizando las vacunas incluidas en el esquema de inmunizaciones, sino que estamos planificando el aumento de la cobertura de nuevos productos. A partir de julio, tenemos planificado la introducción de la vacuna contra el neumococo“, sumó.

Noticias 24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente