Nuevo avance reduce riesgo de mortalidad hasta 38% del cáncer de próstata

Publicado el 3 de junio de 2017

ac

Científicos han logrado un importante avance contra el cáncer de próstata, de acuerdo con dos ensayos publicados este sábado.

Se trata del agregado de un nuevo antihormonal al tratamiento estándar contra el cáncer agresivo de próstata, que redujo hasta 38 % el riesgo de mortalidad temprana entre los pacientes.

Ambos estudios forman parte de unas muy esperadas presentaciones de investigaciones ante la conferencia anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO). Este evento que se desarrolla en Chicago, es reconocido como el mayor congreso mundial sorbe el cáncer.

Uno de los estudios clínicos de fase 3, llamado LATITUDE, sostiene que la nueva molécula, la abiraterona (Zytiga), de los laboratorios Janssen, combinada con la prednisona, la terapia antihormonal de referencia para los hombres a los que se les acaba de diagnosticar un tumor canceroso en la próstata que ha hecho metástasis, permite también retrasar en 18 meses -de 14,8 a 33 meses- el avance de este cáncer agresivo.

Esta importante investigación de desarrolló bajo la dirección del doctor Karim Fizazi, jefe del servicio de cancerología del Instituto Gustave Roussy de París, y se llevó a cabo con una muestra de 1.200 pacientes en 34 países, entre febrero de 2013 y diciembre de 2014.

Mientras tanto, el segundo ensayo clínico (STAMPEDE), dirigido por el doctor Nicholas James, profesor de cancerología clínica en el hospital Queen Elisabeth de Birmingham, en el Reino Unido, involucró a 2.000 hombres, tratados en ese país y en Suiza.

El estudio LATITUDE logró una baja del riesgo de muerte de 38% tras un período de seguimiento de 30,4 meses, lo que hace que la esperanza de vida pueda aumentar más en un período más largo de tratamiento.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente