Paciente de hipoglucemia en estado “crítico” de salud tras recibir refresco por sonda

Publicado el 18 de febrero de 2017

refresco

Y cuando los venezolanos creen que la situación en el país no puede empeorar, se reportan hechos tan lamentables como el que conoceremos a continuación: a falta de una solución de Dextroza, médicos del Hospital Vargas decidieron suministrarle a un hombre,  paciente con hipoglucemia, un refresco “Golden” de sabor “colita”.

Un especialista de salud del centro mencionado aseguraba que la bebida podía sustituir la Dextroza. Pero el personal encargado pareció no entender las acciones a tomar y decidieron, fatalmente y rayando casi en la negligencia, pasar a “chorro” directo el refresco por la “sonda gasogástrica”.

El especialista señaló que los “gases” de la Golden provocó que el enfermo “colapsara” y “broncoaspirara” el líquido que directamente se fue a los pulmones.

“El paciente se descompensó y lo tuvieron que entubar, luego los médicos no podían entubarlo y llegó un hombre a realizar el proceso a la fuerza y le reventó los dos dientes. Llamaron al adjunto de anestesia y resulta que el señor tenía atascado un pedazo de carne en la garganta que no dejaba pasar el tubo”, contó uno de los testigos que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

La salud del paciente recayó en principio, debido a la falta de medicamentos en las farmacias cercanas. Y posteriormente por la negligencia médica en el hospital, reseñó Caraota Digital. 

“Sí se podía solucionar con la Frescolita, pero no así” enfatizó uno de los médicos.

 

Vía NotiTotal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente