Pediatra Marcos Torres Finol: “Mis pacientes son mis hijos” (+ Video examinando otro bebé)

Publicado el 30 de agosto de 2013

vlcsnap-2013-08-30-13h53m43s171

Visiblemente emocionado por el apoyo de sus pequeños pacientes y padres, el pediatra zuliano Marcos Torres Finol, señala que ha sido difícil sobrellevar la situación desde el punto de vista moral. Asegura que no le preocupa el juicio de quienes le han confiado sus hijos porque lo conocen y saben de su profesionalismo.

Por un video que circuló en las redes sociales y que ha revolucionado al país el médico ha recibido llamadas de medios internacionales para hablar sobre el tema, mensajes de odio y reprobación de diferentes personas, pero también recibió el respaldo de sus colegas quienes “están conscientes de que el procedimiento que utilizo es el adecuado”, señala.

Hablan sus hijos

Sus hijos, Verónica y Marcos Torres, hicieron un llamado a quienes se han dedicado a ofender a su padre: “Esto es muy difícil, no para nosotros porque sabemos quién es él, ha sido duro para mi papá porque su trayectoria demuestra que es un gran médico y mejor ser humano, que se ha dedicado en cuerpo y alma a sus niños”.

DOCTOR-MARCOS-TULIO-TORRES-Y-SUS-HIJOS

Verónica ya casi es médico y asegura que se siente privilegiada de tener “un maestro” como su padre, señala que sus compañeros de la Facultad de Medicina le han manifestado su apoyo incondicional para quien también es su profesor.

El especialista, sin miedo, le permitió a las cámaras de DiarioRepública hacer una grabación mientras examinaba a una niña de meses de nacida: No tengo nada que ocultar ni que temer, dijo el pediatra.

A continuación observen el procedimiento realizado por Marcos Torres Finol a esta pequeña:

Redacción: Gabriela Pirela / DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Lea también

// Comente