Primera intervención de prolapso rectal se realizó con éxito en el Hospital Chiquinquirá

Publicado el 1 de julio de 2014

hchi

El Servicio de Cirugía en la especialidad de proctología del hospital Chiquinquirá de Maracaibo efectuó por primera vez una intervención de prolapso rectal a un paciente de la tercera edad que padecía de esa patología, gracias a la Secretaría de Salud del estado Zulia. El equipo de especialistas estuvo conformado por Leonardo Bustamante médico proctólogo, Victor D’Juro médico Cirujano y Elizabeth Delgado médico residente de tercer año de cirugía.
Leonardo Bustamante explicó que “el prolapso rectal –protrusión- es un avanzamiento anormal de una parte del ano, tumor u órgano por aumento de volumen o por una causa posterior que lo empuja del recto a través del ano. Este hace que el ano se invierta, de tal forma que desde éste se ve el revestimiento mucoso, como una prolongación de tejido de color oscuro, húmedo y con forma de dedo”.
Dijo el proctólogo que este tipo de patología se presenta generalmente en ancianos o niños y la misma se asocia con problemas mentales como el Alzheimer, se reseñó en una nota de prensa emitida este martes.
Bustamante explicó, que la técnica utilizada se denomina Cura Operatoria, y consiste en utilizar un equipo de alta tecnología y energía llamado Liga-Sure que evita consecuencias como el sangrado, reduce el gasto de sutura, evita la solicitud de donantes de sangre y sobre todo se elimina la recuperación tardía. Con la nueva técnica –destacó el especialista- la recuperación del paciente es rápida, indolora y segura, logrando que el paciente se reintegre de inmediato a su vida cotidiana dentro de su grupo familiar.

Luis Gómez

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente