Se eleva a 45 el número de casos del virus chikungunya en Venezuela

Publicado el 15 de julio de 2014

virus

La fiebre chikungunya pasó de 12 casos hace un mes a 45 en la actualidad, informó este martes el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Edgar Rivera.

“Se reporta en el país 45 casos de virus chikungunya, 43 procedentes de islas del Caribe, República Dominicana y Haití. Sobre los otros dos casos se realiza una investigación epidemiológica profunda, pues no se consigue nexo epidemiológico”, declaró el doctor Rivera en entrevista transmitida por la cadena Venevisión.

Detalló que los síntomas son: “fiebre de aparición brusca, mayor de 39 grados centígrados, produce dolor de cabeza y una erupción mucocutánea fina en todo el cuerpo y lo más típico son dolores musculares y articulares. La palabra chikungunya viene de dobladura, la gente se tiende a encorvar, produce una discapacidad en las articulaciones mayores”.

El pasado fin de semana se reunieron los Comité del Salud del Zulia para establecer estrategias de prevención contra el chikungunya y la incorporación de la vacuna contra el neumococo al esquema nacional de inmunizaciones. Asimismo, para el seguimiento a los compromisos asumidos en las asambleas comunitarias y el Análisis situacional integral de salud.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente