Tania Mesa: El Zulia ha reforzado medidas preventivas contra el Chukungunya

Publicado el 26 de junio de 2014

virus

El presidente de la Repúblcia, Nicolás Maduro, informó ayer que se detectaron los primeros casos del virus Chikungunya reproducidos en el país.
“Los primeros casos los detectamos que venían de República Dominicana, ya se han detectado casos reproducidos en Venezuela y yo diría que hay que combatir de manera temprana para controlar al expansión de esta enfermedad, porque ya existe y está haciendo estragos en Dominicana, Haití y en el Caribe. Es imposible detenerla, ahora lo que estamos es dedicados a la prevención, y seguramente elevar la investigación para tratar de bajar los efectos de esta enfermedad cuando ataca al ser humano”, dijo Maduro.
El ministro de Salud, Francisco, Armada, dijo que se trata de dos casos sobre los que ya se están tomando medidas. Por su parte, el director nacional de Salud Ambiental, Jesús Toro dijo que se reforzará la abatización en la entidad zuliana por el virus de Chikungunya, y debido al período de sequía en el estado, condición climática que obliga a almacenar agua.
“La abatización será reforzada por esta condición que se está presentando en esa entidad; sin embargo, el tiempo que tarda el huevo en convertirse en mosquito es aproximadamente entre 7 a 10 días y, el agua que se almacena se utiliza con más frecuencia de lo habitual”. El Instituto Nacional de Higiene está procesando muestras de viajeros y no viajeros que presentan la sintomatología.

La secretaria de Salud, Tania Mesa, informó que en la entidad se está reforzando las medidas preventivas desde noviembre. En Aragua, habitantes del barrio La Libertad, en el municipio Girardot, informaron que alrededor de 30 personas de esta zona han presentado los síntomas del virus, pese que al diagnóstico médico arrojó positivo en dengue.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente