Van cinco embotelladoras de agua cerradas por ajustarse a normas sanitarias

Publicado el 4 de julio de 2012

cerradas_emContinuando con las inspecciones a las embotelladoras de agua en la capital zuliana, esté miércoles funcionarios de la Intendencia de Maracaibo – encabezados por su titular, Adrián Romero- cerraron otro establecimiento por incumplir las normas sanitarias que regulan esa actividad, para sumar un total de cinco.

“Hemos cerrado hasta el día de hoy, cinco establecimientos en Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Coquivacoa, y estaremos en las 18 parroquias de Maracaibo”, destacó Romero, al tiempo que acotó que ya han verificado más de 20 locales y que esta actividad se inició hace tres meses.

Aseguró que durante las revisiones las violaciones más reiteradas son la falta de permisos sanitarios, el uso de tapas genéricas, la ausencia de precintos de seguridad y la utilización de botellones no adecuados para almacenar el vital líquido. “Sobre violaciones como estas es que queremos alertar y orientar al ciudadano para que al momento de comprar un botellón en cualquier punto, sepan que tipo de marca están comprando”.

embotelladoras_720“Lo importante es garantizarle al ciudadano que está consumiente agua de buena procedencia y que se cumpla el proceso de embasado”, ya que si no se esterilizan las botellas adecuadamente, puede contaminarse su contenido y éste provocar enfermedades hídricas a quienes lo ingieran, apuntó.

El funcionario aprovechó la ocasión para recordar que las sanciones a las empresas que incumplan las normas sanitarias, van desde el cierre preventivo por 48 horas, en la primera oportunidad, “y si tenemos que llegar a la clausura definitiva lo haremos, porque nada está por encima de la salud y la seguridad de las personas”. También reiteró que los ciudadanos pueden hacer sus denuncias mediante el servicio de emergencia 171, en las intendencias parroquiales o directamente en la Intendencia de Maracaibo.

Finalmente, el Intendente hizo un llamado a los representantes de todos los niveles de gobierno a unir esfuerzos y advirtió: “Que sepan todos lo que distribuyen agua que el que no esté apegado a las normas que establece el Ministerio de Salud, nosotros como ente de seguridad del Gobierno del Zulia, estaremos dándole respuesta a la gente que denuncia y que exige que le vendan productos de buena calidad”.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente