Conoce los trastornos causados por la maloclusión dental o mala mordida y sus tratamientos

Publicado el 16 de enero de 2015

maloclusiones

La maloclusión dental (mala mordida) es catalogada por algunos especialistas como una enfermedad, pero felizmente rara vez atenta contra nuestra vida, sin embargo hay varios aspecto que si afecta, como lo son la  funcional oral: donde puede haber dificultades para mover la mandíbula, trastornos a nivel de la articulación temporomandibular (bisagra de la boca), así como problemas para masticar, tragar o hablar, psicosocial: derivados de la alteración de la estética de los dientes y la cara  y  relacionados: donde se presenta mayor susceptibilidad a la mala distribución de las fuerzas masticatorias, lesiones en las estructuras que rodean al diente como los son hueso y encía, así como la caries dental.

maloclusion

Lo anteriormente dicho influye en la calidad de vida del paciente.

El ESPECIALISTA EN ORTODONCIA, tiene la capacidad de poder evaluar al paciente, diagnosticar su problema y realizar un correcto plan de tratamiento para corregir la maloclusión dental de una forma ideal.

El mismo (Ortodoncista), al realizar todo estos pasos va produciendo una serie de cambios que algunas veces no se aprecian o toman en cuenta de inmediato, ya que la ortodoncia es un tratamiento a largo plazo el cual puede durar de 2 a 3 años dependiendo del caso.

malooo

Sin embargo algunos cambios se pueden notar a mediano plazo (6 meses aprox.), como por ejem. El paciente se empieza a sentir más aceptado por los grupos sociales, ya que a pesar que tiene una cantidad de aparatos en la boca eso significa que su problema está siendo tratado y que en algún momento los mismos se van a retirar y dar como resultado una sonrisa agradable.

Durante el tratamiento el paciente nota que puede masticar mejor, lo cual es producto de los movimientos de los dientes a su nueva posición que sería la ideal, a pesar de que algunas veces no lo sienta así. Al final se logra el correcto engranaje de los dientes de arriba con los de abajo. Y por supuesto al estar los dientes debidamente colocados dentro de la boca, cumpliendo sus funciones como debe ser, son más fáciles de asear lo cual permite que estén sanos y fuertes.

maloclusion 1

Esta cadena de sucesos de los cuales hemos estado comentando, son la clave para mejorar la calidad de vida de un paciente ortodoncico, por lo que es importante buscar una buena asesoría y orientación para poder resolver correctamente el problema, lo cual se consigue buscando al especialista en la materia.

Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe

Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo

Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe

Especialidades: Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, Odontopediatria, Endodoncia, Periodoncia, Cirugia Maxilo-Facial, Protesis e Implantes Dentales, Estética Bucal y Diseño de Sonrisa, Blanquemiento Dental, Odontologia General
Contacto: (0414) 632-7028 · (0414) 638-9767 · (0261) 797-7793

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente