En plena boda: luz, cámara, acción: NOOOO, dientes manchados! AQUÍ JORNADA ESPECIAL maquillaje dental para novias!

Publicado el 1 de septiembre de 2014

Te vas a casar? Has pensado en un Maquillaje dental?

Han pensado en todo…bueno casi todo.
Resulta que al momento de tomar la decisión de contraer nupcias, la pareja se advoca a preparar todo lo correspondiente a la logística de la recepción, la celebración, cortejo, el vestido…hasta la luna de miel.

Pero vamos a imaginar esta escena, luego de todas las pruebas de vestido, peinado,maquillaje, la novia ha quedado satisfecha, dedica tiempo y detalle con su estilista para encontrar el peinado y maquillaje apropiado a sus facciones y gustos…..se coloca su vestido Blanco nieve, es maquillada, se ve frente al gran espejo de la habitación del hotel donde será la recepción y de pronto esboza una sonrisa, abre la boca…. Sonríe…..NOOOOOO. Fin de una escena perfecta. Qué paso?

La novia jamás se percató que al igual que su cabello, su rostro y su cuerpo, sus dientes también merecen atención y un tratamiento especial.

No se trata únicamente de las visitas periódicas y regulares al Odontólogo  que todos debemos hacer sin importar la edad, se trata más bien de atender una necesidad especial, y es precisamente lograr que la alegría  la emoción de un acontecimiento tan importante se vea reflejada en lo que naturalmente debería mostrarse UNA RADIANTE SONRISA.

Afortunadamente si se dispone del tiempo y disponibilidad de la pareja que se va a casar, se puede incluir dentro de sus agendas la visita al Odontólogo.

Esta debe incluir una valoración completa de dientes, labios, sonrisa.
Antes se ocupaba únicamente de abordar el tema con fines de devolver la salud y función . Ahora el concepto de atención odontológica se extiende mucho más allá, podemos obtener salud y estética, función y belleza.
Mucho se habla de realizar procedimientos de blanqueamientos dentales, para aclarar tono del esmalte dental, pero no debería limitarse la apariencia dental a sólo un tratamiento, esto puede conllevar a más..
Desde una Limpieza profunda, para retirar placa dental acumulada (y que si la novia o el novio no han visitado al dentista en un buen tiempo, puede propiciar problemas incluso de mal aliento o halitosis, tan desagradable al momento de dar…un beso)
Reemplazo de restauraciones metálicas (conocidas como Amalgamas), que al momento de sonreír o hablar pueden hacerse notar.
Corrección de bordes Incisales, alargamiento o desgaste mínimo dental selectivo, para mejorar la apariencia instantáneamente de la arquitectura dental.
En casos de mal posiciones dentarias severas, se puede optar con suficiente tiempo ( aproximadamente 6 a 8 meses) , la Ortodoncia lingual o la Ortodoncia invisible si son casos leves.
Para Eliminar manchas difíciles, dientes amarillentos por alimentación, bebidas, cigarrillo, té, vinos, entre otros, si recomendamos utilizar el sistema de Blanqueamiento dental completo (sesiones en el consultorio, y refuerzo en el hogar).
Y como broche final, luego de haber evaluado todas las alternativas anteriores en caso de que apliquen al tratamiento, es cuando podemos optar por el Maquillaje dental para novias, mejorando el aspecto, textura, color, por medio de carillas estéticas con un recubrimiento que permita enmascarar aquellos defectos que pueda presentar la sonrisa del novio o la novia.

De cualquier modo, y siempre con la premura que caracteriza a la gran mayoría de los pacientes, en el caso de la novia, es muy común escucharle que No tiene tiempo y que quiere su sonrisa impecable. Nos convertimos incluso en esa terapia antiestres, escuchamos sus solicitudes y se procura hacer la visita lo m{as relajada y armónica posible.
En nuestras consultas incluimos musicoterapia, ambientación  en caso de ser necesario un masaje facial y dental, pruebas de sonrisas y ángulos, orientación sobre cuidados y mantenimiento cada 6 meses.
Le sugerimos a la novia que invite a su futuro esposo, para conocer un poco de su historia y lograr equilibrar sus facciones dentales, dándoles consejos sobre una correcta higiene oral, proporcionándoles las herramientas para que apliquen la correcta técnica de cepillado, pruebas de aliento, y se sientan seguros al momento de compartir íntimamente con su pareja. Si embargo, se han presentado casos en los que los novios son los que tienes su inquietud por mejorar el aspecto de su sonrisa, lo cual es totalmente valido y expresa la intención de lucir agradable para su futura esposa.

Lo importante de manejar estos casos, es la comunicación  escuchar siempre las necesidades de la pareja, dejar de tratarlos como un paciente, mas bien se trata de una relación mas armónica donde el Odontólogo se hace participe de la apariencia de sus rostros. Luego es vital hacer un diagnostico acertado, un buen plan de tratamiento y una atención personalizada, que incluya fotografías,el tipo de sonrisa que le gustaría, e  incluso la propia opinión de su futuro esposo (a) para emitir un juicio que le genere confianza al momento de sonreír y besar.

Informarle al Fotógrafo de que se están orientando a un tratamiento estético dental y que en sus ángulos de tomas les otorgue el protagonismo, mejores facciones.
Para la fase final del tratamiento se sugiere que la pareja se coloque una camisa blanca y hacemos las pruebas finales para determinar si hemos conseguido el resultado ideal.
Si no lo sabían ….ahora ya lo saben, incluyan en su lista la visita al Odontólogo  pregúntenle las opciones para mejorar su sonrisa, y así se darán un excelente regalo, sus dientes y su pareja se lo agradecerá!!!
Si te gustó el artículo, compártelo con alguien….haz click en COMPARTIR (facebook, Twitter,Google+)
Si quieres mayor información escríbenos, con gusto te asesoraremos!

Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe

Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo

Teléfonos 0261-797.77.93 / 0414-638.97.67 / 0426-565.34.33

Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe

IMG-20140829-WA001

 

Con información de disenodesonrisas.blogspot

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente