Conozca cuáles son los riesgos de padecer problemas bucales si es paciente diabético

Publicado el 24 de marzo de 2015

Especialidades Odontologicas Virgen de Guadalupe

Si sus niveles de glucosa en la sangre se encuentran mal controlados, usted está más propenso a desarrollar una enfermedad gingival  severa y a perder más dientes que los no diabéticos. Como todas las infecciones,  la enfermedad gingival severa a su vez puede ser un factor en el aumento de los niveles de azúcar y puede dificultar más aun el control de la diabetes.

Gingivitis severa

Gingivitis severa

Otros problemas orales asociados con la diabetes incluyen: aftas, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y la boca seca, lo que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.

Aftas bucales

Aftas bucales

Lo primero es controlar el nivel de glucosa en la sangre. Luego, cuidar bien de sus dientes y sus encías, junto con visitas regulares al Odontólogo o Periodoncista  (Especialista) cada seis meses. Para controlar el afta -una infección micótica-, mantenga un buen control diabético, evite fumar y, si utiliza dentaduras postizas, quíteselas y límpielas diariamente. El buen control de la glucosa también puede ayudar a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes.

Las personas con diabetes tienen necesidades especiales y su Odontólogo o  Periodoncista está  equipado para satisfacer esas necesidades. Mantenga a su odontólogo informado acerca de cualquier cambio en su enfermedad y de cualquier medicamento que pueda estar tomando.

Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe

Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo

Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe

Especialidades: Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, Odontopediatria, Endodoncia, Periodoncia, Cirugia Maxilo-Facial, Protesis e Implantes Dentales, Estética Bucal y Diseño de Sonrisa, Blanquemiento Dental, Odontologia General
Contacto: (0414) 632-7028 · (0414) 638-9767 · (0261) 797-7793

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente