La “retención” en la ortodoncia es clave para evitar que los dientes vuelvan a tomar mal posición

Publicado el 3 de noviembre de 2014

ortodoncia-invisible-invisalign

La fase de retención es la última fase de la ortodoncia, cuando el paciente ya no lleva brackets pero sí unos aparatos que mantienen los dientes en la posición correcta, ya sean fijos o removibles.

Es muy importante realizar revisiones periódicas cuando se ha llevado un tratamiento de ortodoncia, ya que los dientes después de moverlos tienen una tendencia natural a volver a su situación anterior. Esta situación la controlamos llevando los aparatos de retención.

Entre los aparatos de retención están los fijos y los removibles como por ejemplo podemos destacar la FÉRULA que es un aparato transparente, sin paladar y casi imperceptible a la vista; es el más usado dentro de los removibles.

Es-estable-tus-preguntas

Este aparato removible requiere ciertos cuidados, muy parecidos a los que requiere cualquier aparato de ortodoncia. Por ejemplo es fundamental colocárselo durante el tiempo indicado por el ortodoncista, no comer con el aparato puesto, y cepillar el aparato al menos una vez al día, siempre con agua fría.

Recuerda que en Especialidades Odontológicas Virgen de Guadalupe te queremos ayudar y servir antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia, ofreciéndote servicios especializados de alta calidad haciendo sonrisas sanas y hermosas.

Escrito por nuestro Miembro Fundador

Dr. Adalberto Daniel Lugo Morales  

Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe

Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo

Teléfonos 0261-797.77.93 / 0414-638.97.67 / 0426-565.34.33

Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente