Aumenta tu desempeño sexual con los ejercicios de Kegel

Publicado el 3 de febrero de 2013


En la década de los cuarenta el doctor Arnold Kegel, ideó una serie de ejercicios con el propósito de ayudar a sus pacientes a controlar y evitar la incontinencia urinaria, debido a que, entre otras cosas,  fortalecen el músculo pubocoxígeo o del suelo pélvico en las mujeres, además de su uso, estos ejercicios traen beneficios en la vida sexual.

Una vez que se dominan sus beneficios en la sexualidad son múltiples, pues, permiten que al fortalecer los músculos vaginales la mujer pueda en el momento de la penetración ejercer presión adicional en el pene y dar la sensación de que el falo es aspirado por la vagina, esto claro está, a voluntad de la fémina, permitiendo que ella pueda experimentar orgasmos más largos y placenteros.

En el hombre, permite controlar la duración del coito, permitiendo en la mayoría de los casos controlar por decisión el tiempo de la eyaculación, además, evita o retarda la impotencia por la edad.

Aquí ofrecemos una guía de los ejercicios que sirven para hombres y mujeres por igual y que con mucha práctica y dedicación permitirá potenciar sus encuentros íntimos y de esta manera conseguir mayor placer sexual.

Ejercicio 1
Aprieta los músculos como si intentases detener la orina, tirando de ellos hacia arriba, mantenlos contraídos y cuenta hasta 5 respirando suavemente.
Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.
Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación, Se recomienda comenzar con 5 segundos e ir aumentando semanalmente 5 segundos hasta llegar a los 20 segundos por contracciòn. Cuanto más tiempo consigas mantener la contracción de los músculos, más fortalecerás la musculatura.

Ejercicio 2
Contrae y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos.
Comienza con 10 repeticiones, cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

Tomado de siempremujer.com/Herwin Godoy/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente