Científicamente comprobado: Aquí tienes todas las bondades del orgasmo, ni te las imaginas

Publicado el 27 de octubre de 2013

orgasmo-020713

El orgasmo, la expresión máxima de placer, el más deseado y gran desconocido por muchas personas.
Para definir el orgasmo sobran las palabras, basta con alcanzarlo para saber a qué se refieren quienes hablan de él. Es una explosión de placer inexplicable que te lleva directa al séptimo cielo. Es el clímax de un encuentro sexual donde liberamos tensiones y nos envuelve de una sensación de bienestar de la que no queremos despertar.
Pero además de ser una de las mejores experiencias que se puede sentir, según los especialistas, el orgasmo tienes muchos beneficios para la salud y la belleza. Atenta a las 10 razones por las que alcanzar el orgasmo:
Protegen del cáncer y enfermedades cardíacas: hay estudios que proponen la hipótesis de que la liberación de la oxitocina y la DHEA pueden tener efectos protectores.

Mejora la circulación: ¿Sabías que el orgasmo activa el flujo sanguíneo? Aumenta el ritmo cardíaco, mejora la circulación y se oxigena el cerebro. Esta es la razón por la que después del sexo, tienes buena cara.

Refuerza el sistema inmunológico: según un estudio de la Universidad deWilkes en Pennsylvania, las personas que alcanzan el orgasmo tiene un 30% más de un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Aumenta la felicidad: sí sí, el placer te hace estar de buen humor gracias a la segregación de endorfinas, dopamina y oxitocina.

Reduce el dolor de cabeza: el orgasmo también tiene una función de analgésico como demuestras algunos estudios, según los cuales las mujeres que llegan al clímax pueden tolerar el dolor en un 110% más.

Rejuvenece: el orgasmo te hace parecer más joven ya que la piel se oxigena. La liberación de estrógenos aumenta la producción de agua y aceite que hidratan la piel. Además mejora la celulitis y favorece la eliminación de toxinas.

Te pone en forma: es una forma muy placentera de hacer ejercicio. De hecho se puede llegar a quemar 127 calorías.

Favorece el sueño: ¿qué mejor forma que combatir el insomnio que mediante el orgasmo? La liberación de endorfinas provoca un efecto sedante que facilita el descanso y ayuda a coger el sueño.

Aumenta tu autoestima: el sexo mejora tu salud emocional, refuerza tu confianza y autoestima, y como bien comentamos en un artículo anterior, ayuda a crecer profesionalmente.

Poder anti estrés: gracias a las hormonas que se desprenden durante el orgasmo, se reducen la ansiedad y se libera la tensión acumulada.

Agencias

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente