Descubre los 11 significados de soñar con sexo

Publicado el 8 de diciembre de 2016

sueno

Muchas personas relacionan el sexo y el sueño con el deseo; algo que puede ser así aunque no siempre el que tengamos relaciones en nuestros sueños tendrá que ver con el amor y el sexo; quizás tenga que ver con algunos impulsos, incluso los reprimidos.

De hecho se dice que si estamos soñando con hacer el amor sin ningún sentimiento hacia la persona que aparece en el sueño, denota una deficiencia afectiva o en el plano profesional.

Soñar con sexo, no es igual que soñar con hacer el amor, ya que en este último aspecto está implícito una faceta más romántica. Son sueños que implican seducción, coqueteo enamoramiento. Se dan tanto en hombres como en mujeres, aunque las mujeres son más dadas a soñar con sus parejas y los hombres más dados a soñar con eróticas desconocidas. De todos modos, todo el mundo tiene fantasías y algunas de ella se reproducen en los sueños, llegando a poder tener diversas interpretaciones o significados tal y como vamos a explicaros a continuación.

Los sueños eróticos son de hecho algo que a todos nos puede suceder, o que hemos tenido en alguna ocasión cuando hemos sentido algo por alguien, o quizás hemos pasado por una época en la que hemos acumulado un mayor estrés. El sexo no deja de ser algo que nos permite poder liberar estrés y de hecho poder liberar nuestras emociones.

Si las tenemos reprimidas o pasamos por una época en la que nos vemos saturados, puede que nuestros sueños nos revelen en realidad, que el sexo que aparece no es más que una respuesta de nuestro cuerpo para poder equilibrar dicho estrés y liberar tensiones.

Por otro lado, también se dice que si en nuestra vida de vigilia pasamos demasiado tiempo pensando en el sexo, dicho deseo se acabará manifestando después en nuestros sueños.

1. Soñar con hacer el amor en público

Hay veces que nos gusta soñar cosas atrevidas, en este caso hacer el amor en público o en sitios diferentes. Cuando soñamos con esto significa que tenemos una necesidad sexual o con esa persona que soñamos, es decir, no estamos satisfechos sexualmente o nos gustaría probar cosas nuevas.

Con este sueño, el subconsciente nos está diciendo que tenemos que ser capaces de expresarnos de una forma más abierta.

2. Soñar con querer hacer el amor

Es muy común que soñemos que queremos o nos apetece hacer el amor esto tiene dos significados muy claros: que estamos insatisfechos sexualmente y tenemos deseos sexuales, además, si se repiten los sueños con la misma persona es que echamos de menos a ese hombre o mujer.

3. Soñar con el amor

Si soñáis con amor es una buena noticia, es positiva y esto es porque estamos enamorados y representa la felicidad, satisfacción y amor de nuestra relación actual.

Pero también puede significar todo lo contrario, la falta de cariño en la vida real. Tenéis que analizar bien vuestra situación actual. Si soñáis con una pareja de enamorados significa que tendréis mucho éxito muy pronto.

4. Soñar con hacer un hechizo de amor

Cuando soñáis con un hacer un hechizo de amor, está relacionado con el amor que tenemos con nuestra pareja. Es un amor fuerte, tanto que llega a nuestros sueños, pero cuidado no debéis dejaros llevar sólo por el corazón hay que analizar las cosas antes de hacerlas.

También es un aviso que nos está dando el subconsciente de que tenemos que intentar ser más objetivos y controlar nuestros sentimientos.

5. Sueños en los que el sexo es protagonista

Los sueños con la persona amada son característicos cuando se está enamorado. De hecho una de las facetas que te hará saber si estás enamorada o enamorado de alguien es precisamente esto. Si tienes sueños o ensoñaciones (imaginaciones estando despierta) con una persona en especial, esto te está indicando algo claramente.

6. Soñar con sexo no consentido

Si sueñas que mantiene sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no te quiere significará un mal presagio para el que lo sueña.

Este tipo de sueños suelen ser bastante violentos, o de hecho nos levantamos con una mala sensación al tenerlos. Al margen del mal presagio, al que hacemos alusión, puede que también tenga que ver con algo que nos molesta en nuestras vidas y a un nivel muy personal, algo que te molesta o te disgusta y provoca ese tipo de sueño.

7. Soñar con tener sexo con tu pareja

Otras veces podemos llegar a soñar que hacemos el amor o tenemos sexo con nuestra pareja. En principio podemos decir que este sueño no tiene porque extrañarnos o desvelarnos, pero sí que puede provocar confusión en el caso de que en el sueño, nuestra pareja nos esté evitando en todo momento.

Si tienes este tipo de sueño significa que tu pareja no se siente de la misma manera que tú cuando estáis juntos. Debes tratar de entender por qué tu pareja no se siente feliz contigo. Por otro lado, si estás teniendo una relación sexual con la persona que amas y te sientes satisfechos en el sueño, será como algo bueno, ya que significará que tu relación es saludable.

8. Soñar con tener sexo con alguien desconocido

El sueño de relaciones sexuales con alguien desconocido significa que buscamos quizás a una persona que nos desee.

Tener relaciones sexuales o hacer el amor con alguien que no conocemos o alguien que tan solo conocemos de vista (como por ejemplo un vecino) no tiene nada que ver con el engaño hacia nuestras parejas o que sintamos que necesitamos el amor de manera desesperada. Tiene más que ver con el hecho de sentir que nos falta algo en nuestras vidas, que alguien nos desee, no en un sentido romántico y sí con algo que tenga que ver con los impulsos sexuales.

En algunos casos, los sueños en los que hacemos el amor con alguien desconocido pueden deberse a la satisfacción de deseos, pero más a menudo representan una cierta cualidad o atributo particular que tiene que ver con la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, sobre nuestro cuerpo y los impulsos o deseos que podemos provocar en otras personas. Sabemos que somos deseados y estamos convencidos de que podemos conseguir a quien nosotros queramos.

Los sueños sexuales con desconocidos no suelen tener que ver con el engaño. Puede que tenga mucho peso el hecho de que las fantasías, quizás por una vida consciente rutinaria, se acaben convirtiendo en sueños en los que no tienen cabida nuestras parejas. Como cualquier otro sueño, nosotros no tenemos control sobre ellos y se generan desde lo más profundo de nuestro subconsciente.

Tener relaciones sexuales con un desconocido puede simbolizar también que un nuevo yo surge debido a los cambios que estás pasando. El desconocido también puede indicar que estás abierto a un cambio o una nueva oportunidad está en marcha.

9. Soñar con una ex pareja

Otra opción de sueños en los que el sexo esté implicado, es que de repente sueñes que te has acostado con tu ex pareja, o algún antiguo amor al que incluso hace tiempo que no ves. Tener sexo con un ex e un sueño es una indicación de que estás llegando a superar y aceptar el final de la relación; y si es algo que ha sucedido hace tiempo, es que has aprendido de la experiencia y que esta se ha incorporando a lo que has aprendido por ti mismo. Su ex puede estar representando también una nueva relación, tal vez como una advertencia de que no deseas repetir los mismos errores.

Si en cambio todavía estás enamorado de tu ex, puede que soñar que mantienes relaciones con él o con ella, tendrá que ver con la satisfacción de tus deseos.

10. Soñar con los órganos sexuales

Si en el sueño aparecen los órganos sexuales significará que estás bien con tu vida en todos los aspectos. En cambio si sueñas que estás enseñando tus órganos sexuales, es porque necesita una vida sexual más completa o porque no te sientes apreciado por los que te rodean, no solo por tu pareja.

11. Soñar con hacer el amor con alguien famoso

Si sueñas que haces el amor con alguien famoso, significa que estás yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito. Por otro lado tiene que ver también con aspiraciones por cumplir y que sabes que en definitiva vas a conseguir, algo que se traduce en el hecho de verte en una relación con alguien a quien admiras o deseas.

En general soñar con hacer el amor implica una deseo de llevar a cabo algo que sientes y necesitas. Tu subconsciente a través del sueño solo libera ese deseo. Las fantasías son expresiones de deseos sean conscientes o inconscientes. Tal ve te sorprendas soñando con un chico de misma Facultad que “aparentemente” te cae fatal, pero …resulta que en en realidad “te pone” y aparece en tus sueños. Esto indica claramente una atracción, aunque de forma consciente quizás no la quieras aceptar.

Las interpretaciones de los diferentes actos sexuales en sueños:

El acto sexual en sí también proporcionará una visión más clara en cuanto al significado del sueño. De este modo, una posición del misionero puede simbolizar ser aburrido o esta insatisfecho con tu vida sexual, o la vida en general. Si haces el amor en el sueño de un modo en el que nunca lo harías en la vida de vigilia, el sueño puede estar proporcionando la oportunidad de experimentar de forma segura.

Si en el sueño aparecen actos sadomasoquistas puede ser una indicación de que te estás haciendo daño a tí mismo, perjudicando a los demás o estás permitiendo que otros te hagan daño en algún aspecto de la vida de vigilia que no necesariamente deben estar relacionados con el sexo. Es posible que también tenga con un descuido de tu salud en la vida de vigilia. También puede simbolizar una relación emocionalmente o físicamente abusiva

La búsqueda de un lugar para tener relaciones sexuales puede reflejar la búsqueda de amor en la vida de vigilia o tu deseo de una relación física o emocional más íntima. Tener relaciones sexuales en público puede ser una indicación de que te da miedo revelar demasiado de sí mismo a los demás.

Si en el sueño tienes relaciones sexuales sin protección puede ser que simbolice el miedo a quedar embarazada. También puedes sentirte inseguro o amenazado en la vida de vigilia.

Si eres incapaz de completar el acto sexual, entonces puede ser sugestiva de tener una vida sexual insatisfactoria em la vida de vigilia o una incapacidad para expresarte o comunicarte con tu compañero en la vida de vigilia; o puede ser que haya aspectos opuestos de tí mismo que no puedes controlar o no aceptas. También puede indicar una incapacidad para completar algo más en la vida de vigilia. Puede que te sientas impotente, o ineficaz en algún aspecto de la vida de vigilia.

Vía Informe 21/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente