Estudio revela cuál es la mejor hora para tener sexo

Publicado el 7 de julio de 2017

sexo

Ya sabemos que el tema sexual obedece en gran medida a los gustos de cada persona y a un sinfín de circunstancias externas. Pero, si tuviéramos que establecer un horario ideal para tener sexo, ¿cuál crees que sería?

¿El típico mañanero? ¿Después de comer para alejar el mal del puerco? ¿Antes de media noche?

Pues de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, y publicado por la revista inglesa especializada British Medical Journal, el momento ideal para tener relaciones sexuales es de madrugada, para ser más específicos a las 5:48 de la mañana.

¿Tan temprano? Pues sí, hay que madrugarle. Según este estudio, tener sexo a esa hora tiene sus ventajas, pues es por la mañana cuando hombres y mujeres poseen los niveles más altos de testosterona, que es un requisito indispensable previo a la actividad sexual.

“Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora”, sostiene Geraldine Myers, terapeuta sexual.

De hecho, los investigadores señalan que la testosterona que un hombre alberga en su organismo, es mayor entre un 25% y 50%, a la que presentan el resto del día. Esto encuentra su explicación debido a que la glándula que regula la producción de testosterona tiene mayor actividad por la noche, que es cuando estamos dormimos.

De acuerdo a Ashley Grossman, profesora de neuroendocrinología del Hospital San Bartolomé de Londres, estos niveles elevados de testosterona son los causantes de las erecciones matutinas de la mayoría de los hombres.

Y con las mujeres sucede algo similar, incluso un estudio italiano refiere que el momento adecuado para que hombres y mujeres alcancen el orgasmo es muy temprano con el sexo por la mañana.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente