¿Padece de Basoexia? ¿O simplemente le gusta besar al hacer el amor?

Publicado el 13 de enero de 2017

sexooo

Las parafilias, ya sabemos que representan patrones de comportamiento sexual en el que la fuente principal del placer no se encuentra en las relaciones sexuales sino en otra cosa. En este caso, la basoexia está centrada en los besos.

En la basoexia, solo se consigue alcanzar el orgasmo o la plenitud del acto sexual a través de los besos. Así, si no hay besos durante la práctica sexual, dicha persona tendrá una respuesta sexual negativa o inexistente (falta de deseo, por ejemplo). Sin besos no hay orgasmo.

Tan importante es, que las personas que sufren de basoexia son incapaces de hallar un significado erótico o de índole sexual a la estimulación en cualquier parte del cuerpo (aun en las zonas consideradas máserógenas) si esta no va acompañada de besos.

Por otro lado, se descubre que la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis, puede transmitirse mediante los besos, sugiere el Premio Nobel de Medicina, Barry Marshall.

Durante su visita a México para ofrecer una plática sobre la bacteria, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Marshall señaló que se trata de una evidencia “circunstancial”, pues no hay estudios específicos en el tema.

“En mi país, Australia, donde estudiamos varias parejas casadas, digamos que, si el cónyuge tiene helicobacter, encontramos que en 50 por ciento de esas parejas, también la esposa tiene presente el helicobacter”, mencionó.

El Premio Nobel de medicina refirió que después de estudiar la bacteria en la pareja, se demostró que el genoma es idéntico en ambos casos.

“No falla, cuando decimos, hay un paciente que tiene helicobacter alguien más seguro en la familia lo tiene”, expuso.

En conferencia, al término de su ponencia, el médico comentó que a sus estudiantes de The University of Western Australia, les preocupa que la H. pylori se pueda transmitir por medio del beso.

“Les digo ‘discúlpenme les tengo malas noticias, probablemente sí’, entre las parejas o esposos puede ser”, dijo Marshall.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente