Por estas razones las mujeres no llegan al orgasmo

Publicado el 12 de diciembre de 2018

Son muchas las razones que se imponen para que las mujeres logre la satisfacción durante las relaciones sexuales, ya sea por prejuicios, problemas físicos o emocionales. Pero el hecho es que aún hay muchas que no llegan al orgasmo. Analicemos el siguiente artículo, que seguro te ayudará a encontrar en dónde está el problema.

 

¿Sabes de dónde proviene la palabra clítoris? En griego significa: pequeño monte. El cual está diseñado únicamente para darle placer a la mujer, debido a que lo conforman cientos de terminaciones nerviosas.

 

Pero, ¿qué es el orgasmo? La medicina lo define como una intensa descarga expulsiva de tensiones neuromusculares. Para lograrlo no siempre se requiere estimular los órganos genitales, presta atención:

 

Solo estimulan de manera directa

 

El género femenino es un abanico de emociones y, no podemos pluralizar. Cada mujer delimita qué y cómo le gusta, sin embargo, es importante que no solo centren su atención en presionar el clítoris. También se excita de manera indirecta, es decir, una invitación a la fantasía: besos, caricias, masajes y susurros en todo el cuerpo. Una vez dominado este punto la elección de posturas sexuales es mucho más fácil.

 

El cerebro no es tu enemigo

 

Aunque no lo creas el cerebro también se considera un órgano sexual. Particularmente porque al plantearnos fantasías con la pareja, de manera inmediata estimulamos la amígdala. Esta parte del cerebro es donde se resguarda el placer y las emociones.

 

Vaginismo

Es muy importante no pasar por alto factores ginecológicos, tales como el vaginismo. El cual se caracteriza por contracciones involuntarias y estas a su vez provocan dolor durante el coito. Es posible que se derive de algún trauma vaginal, problema emocional, abuso sexual, hemorroides, tumores, entre otros.

Lo importante es acudir cuanto antes con un especialista y recibir apoyo de la pareja.

Estrés

 

Las mujeres pueden tener relaciones sexuales con estrés sin ningún problema, pero para realmente alcanzar el orgasmo necesita estar completamente relajada y disfrutando el momento.

 

Algunos tips…

Permite que tu pareja explore a fondo en aquellas zonas que no toca habitualmente.

¡Experimenta! Tienes el mundo entero para tener relaciones, ¡sal de la cama!

¿Qué tal un juguetito para adultos?

No estaría mal probar algún lubricante.

 

En fin, entre más explores más elevado será el flujo sanguíneo y, por ende, la sensibilidad.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente