Según expertos la vejez es la etapa más placentera del sexo

Publicado el 25 de junio de 2017

muchos expertos en sexología afirman que la madurez es la mejor etapa de la vida en la mujer y el hombre, para mantener una actividad amorosa plena y satisfactoria.

Por ser esta la época de mayor experiencia es al mismo tiempo la de mayor sensibilidad, debido al conocimiento del propio cuerpo y del ajeno, además del desarrollo por el paso de los años, de haber aprendido a negociar acerca de los problemas sexuales.

Los avances médicos contribuyen a derribar las limitaciones orgánicas y barreras psicológicas que sabotean el placer, al ofrecer tratamientos para el declive hormonal que sufren mujeres y hombres, y problemas como la disfunción eréctil o la sequedad vaginal.

Por otro lado los expertos reconocen que el paso de los años acarrea cambios fisiológicos y hormonales que pueden afectar el deseo y la respuesta sexual, pero coinciden en que el éxito y los buenos resultados ‘en las sábanas’ dependen más del estado de salud general, buena compañía y actitud mental, que de las limitaciones que impone la edad al cuerpo.

En ese periodo adulto se llega a la menopausia a la mujer y la andropausia en el hombre, pero estas caídas de los niveles hormonales que afectan la respuesta orgánica, no tienen porqué afectar la vida sexual y erótica.

De hecho, para muchas parejas, es uno de los periodos más felices en materia de armonía y pasión amorosa.

Algunos estudios médicos recientes ayudan a descartan ciertos mitos y falsas creencias sobre sexualidad y la edad, e incluso sugieren que el sexo es de mejor calidad con el paso de los años.

Según una investigación del centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en EE.UU., el 72 por ciento de las mujeres de más de 40 años de edad, reconoce haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual, en comparación con sus épocas juveniles, mientras que la mayoría del resto de las encuestadas, el 19 por ciento del total, no sufrió ningún cambio.

El estudio, encontró además que el 80 por ciento de las parejas estables siguen interesadas en su sexualidad aún más allá de los 70 años, y que el 70 por ciento de ellas mantiene relaciones una vez por semana.

Muchas mujeres afirmaron que disfrutan más de la sexualidad después de la menopausia, debido al mayor tiempo para gozar del sexo, menores responsabilidades maternas, mayor experiencia, menores inhibiciones, mayor tiempo para hacer dietas y ejercicios mejorando su estado físico y capacidad sexual, y a un temor mínimo a quedar embarazadas.

Los hombres de 50 años tienen una vida sexual más satisfactoria que los de 30 años y niveles similares de satisfacción sexual que aquellos de 20 años, según una investigación de científicos noruegos y estadounidenses, en 1.185 hombres de entre 20 y 79 años.

Los científicos de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo, Noruega, los participantes respondieron a un cuestionario que evaluaba su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual, con una escala de cero a cuatro, en la cual el número máximo representaba una función sexual buena y ningún problema.

En el aspecto fisiológico, los expertos encontraron más problemas de impotencia y disminución del deseo en los hombres más mayores, pero en la escala de satisfacción general los “cincuentones” obtuvieron un promedio de 2,77, apenas por debajo de los 2,79 de los que tienen 20 años, y por encima de los de 30, que sumaron una media de 2,55, los de 40, que tuvieron la puntuación más baja: 2,72.

Y si a esto le añadimos que buena parte de los hombres y mujeres de 45 o más años de edad optan por llevar una vida sexual más atrevida, lo que a menudo significa experimentar con actividades asociadas con lo prohibido, como mantener un intercambio de mensajes o conversaciones eróticos con el cónyuge o pareja por vía telefónica o por medio de correos electrónicos.

Un estudio de la AARP (Asociación de jubilados de los Estados Unidos) efectuado en 2004, entre 1682 adultos de la generación de la posguerra, según el cual más del 20 por ciento de las mujeres y hombres adultos han realizado actos sexuales en lugares públicos.

sexo3

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente